El Ayuntamiento corrige las bases del Presco para volver a incluir al comercio local

El Ayuntamiento corrige las bases del Presco para volver a incluir al comercio local
Vista de los comercios de la calle de San Andrés | Quintana

El Gobierno municipal corregía ayer las bases del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), para incluir en las ayudas al comercio local, que se había quedado fuera.

En lo relativo al comercio, las bases solo recogían un apartado para el “Comercio al por menor en puestos de venta y en mercadillo”. Tras la corrección hecha ayer, aprovechando la Junta de Gobierno Local, aunque fuera del orden del día, se añadieron los epígrafes restantes de la actividad comercial: “por menor en establecimientos no especializados”, “al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco en establecimientos especializados”, “al por menor de equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones en establecimientos especializados”, “al por menor de otros artículos de uso doméstico en establecimientos especializados”, “al por menor de artículos culturales y recreativos en establecimientos especializados” y “al por menor de otros artículos en establecimientos especializados”.


Tras la corrección, el Presco incluye ya todos los epígrafes ligados al comercio al por menor 



El plazo para pedir las ayudas comenzó ayer, tal y como apuntó la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Es decir, que desde ayer se pueden solicitar las subvenciones para el pago de cuotas de seguridad social de autónomos, empleados y de alquileres.


Ampliación


Que el plazo de solicitudes empezase ayer y la corrección se hiciese en el mismo día fue criticado por el grupo municipal del PP, que pedía la ampliación del plazo.

“Se debería publicar con urgencia en el BOP la rectificación aprobada hoy (ayer) e informar a los posibles beneficiarios, ya que si alguien consulta el Boletín se encontrará las bases sin rectificar, y ampliar el plazo para no perjudicar al sector del comercio local, que se veía excluido de las ayudas por un nuevo error del Gobierno municipal”, apuntaba la portavoz popular, Rosa Gallego, tras la Junta de Gobierno.

En el momento de aprobación de esta convocatoria del Presco, el PP advertía que la urgencia de la reunión suponía problemas para la misma. En ese momento decían que “no hemos dispuesto de tiempo para comprobar si los expedientes se adaptan a las bases acordadas por los grupos hace más de dos meses, como también es raro que hayan esperado para la aprobación de las bases hasta finales de agosto cuando hubo tiempo para hacerlo antes”. 

El Ayuntamiento corrige las bases del Presco para volver a incluir al comercio local

Te puede interesar