El nuevo protocolo de hostelería permitirá apertura de barras con condiciones

El nuevo protocolo de hostelería permitirá apertura de barras con condiciones

El nuevo protocolo en el que trabajan la Xunta y el sector de la hostelería para las medidas de seguridad en los locales permitirá utilizar las barras, que llevan meses cerradas, aunque con ciertas condiciones que se están ultimando.


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado este miércoles que el protocolo que estaba previsto aprobar esta semana no está aún listo y van a "seguir trabajando" con la perspectiva de cerrarlo la próxima semana.


En todo caso, ha avanzado que se permitirá abrir las barras "con ciertas condiciones" porque ese aspecto "está avanzado" en las negociaciones y ha aclarado que, aunque la semana que viene se espera aprobar el protocolo, luego se dará "un tiempo para la incorporación de las medidas" en los locales.


Así lo ha manifestado en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del comité clínico de ayer, que ha dejado tres municipios en nivel máximo de restricciones, y tras reunirse esta misma mañana, junto con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con los representantes de la hostelería.


García Comesaña ha explicado que aunque esta reunión ha sido "muy fructífera" hay que seguir avanzando "con prudencia" en este protocolo, que permitirá que el aforo de los locales no dependa de la situación epidemiológica de los municipios y para el que habrá un nuevo encuentro este viernes.


Sobre la situación de la pandemia, el conselleiro ha asegurado que "sigue en curva descendente" y ha destacado el nivel de vacunación en Galicia con un 91,2 % de la población diana con al menos una dosis. 

El nuevo protocolo de hostelería permitirá apertura de barras con condiciones

Te puede interesar