Tapas creativas y tradicionales: vuelve el espíritu de Picadillo

Tapas creativas y tradicionales: vuelve el espíritu de Picadillo
La afamada cita para el gran público será en la ciudad de A Coruña entre el 4 y el 14 de noviembre | CEDIDA

Una edición más vuelve una de las citas gastronómicas del año, el concurso de tapas más antiguo de Galicia y que pone en valor la figura del gastrónomo y político, Picadillo, figura iconográfica coruñesa del sigo XIX. La séptima edición apuesta un año más por la innovación y tradición, pero también habrá categoría de maridaje. Mientras el público espera con ansia poder degustar las tapas que se presenten al certamen ahora es el momento de que los locales de hostelería se inscriban a través de la web www.tapaspicadillo.es, solo tienen hasta el 9 de septiembre a las 14:00 horas.





La afamada cita para el gran público será en la ciudad de A Coruña entre el 4 y el 14 de noviembre. En esta edición, volverán a convivir las dos categorías de tapas, la tradicional y la creativa, además de la categoría de maridaje, que para esta ocasión será con vinos de la Denominación de Origen Monterrei. El ganador de estas tres categorías será escogido por un jurado formado por reconocidos expertos. Todas las tapas deberán ser originales y preparadas para el concurso, no pudiendo estar en carta antes del certamen y serán elaboradas principalmente con producto gallego km0. Por último, el premio Cidade da Coruña, escogido por votación popular, se eligirá votando a través de la web app del concurso al que se accederá a través del QR personalizado de cada establecimiento. Solo será posible un voto por cada tapa.


Hostelería por el cambio

Además, en línea con la Política de Sustentabilidad del Consorcio de Turismo y la Norma UNE ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles, los establecimientos participantes en el Concurso, que lo deseen, pueden adherirse al proyecto Hostelería por el Clima, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, la Fundación ECODES y Hostelería de España, e impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería.


Tapas creativas y tradicionales: vuelve el espíritu de Picadillo

Te puede interesar