Villoslada y Ethel Vázquez acudirán a la reunión sobre la fachada marítima el viernes

Villoslada y Ethel Vázquez acudirán a la reunión sobre la fachada marítima el viernes
Una mujer camina por los muelles de Batería y Calvo Sotelo | quintana

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Vivienda, Juan Díaz Villoslada, así como la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, han confirmado su asistencia a la reunión sobre la fachada marítima que el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha convocado para este viernes.


Prado envió sendas cartas a Villoslada y Vázquez con una propuesta inicial de temas a abordar en la cita, que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo sobre el futuro de los terrenos portuarios. El edil de Urbanismo estará presente en esta cita “dentro de la voluntad de diálogo demostrada por el Ejecutivo de Inés Rey”, a pesar de que su Gobierno convocará para el primer tramo de septiembre la Comisión Técnica Interadministrativa sobre este asunto.


Entre los temas a tratar el viernes se incluyen la composición y funciones de la Comisión Puerto-Ciudad, que formarán representantes del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y su coordinación con la Comisión Interadministrativa, en la que participarán el resto de instituciones que están involucradas en todo el proceso. Asimismo, la Autoridad Portuaria pretende determinar “los porcentajes” de adquisición de suelo por cada administración y las aportaciones para la oficina técnica y las obras de humanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.


Conexión ferroviaria

Martín Fernández Prado también aprovechará la reunión para informar a Ethel Vázquez y Juan Díaz Villoslada de los avances que se lograron en la tramitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior. Concretamente, se encuentra en fase de contratación la asistencia técnica para el proceso de 

expropiaciones y se han recibido los informes de los Ayuntamientos de Arteixo y A Coruña.


Fernández Prado promoverá también una reunión con Puertos del estado, ADIF, Ministerio de Transportes y Ayuntamiento de A Coruña a comienzos de septiembre. Continúa, de esta forma, el procedimiento para acordar de forma conjunta el futuro de los muelles de la ciudad.


Los terrenos de Batería y Calvo Sotelo se abrieron por primera vez al público el pasado marzo con una 

exposición fotográfica y actualmente incluso acogen visitas guiadas por Suso Martínez y Rubén Ventureira.

Villoslada y Ethel Vázquez acudirán a la reunión sobre la fachada marítima el viernes

Te puede interesar