Cinco planes para perderse este fin de semana en A Coruña

Cinco planes para perderse este fin de semana en A Coruña
Lo desayunos de Leviandier son una propuesta ideal para los fines de semana | EL IDEAL GALLEGO

Comienza el fin de semana y, aunque parece que las nubes no permitirán que el sábado sea un día de playa, la ciudad de A Coruña ofrece muchos planes para disfrutar de dos jornadas de descanso y diversión. Gastroideal hace su propuesta de los viernes para todas aquellas personas que aún están decidiendo en qué destinar su tiempo de ocio.


Ir a comer las sardinas a Caión

Un buen plan gastronómico en verano es ir a comer sardinas al pueblo de Caión (A Laracha) en donde se sirve este manjar hecho a la brasa acompañado de cachelos y pimientos de Padrón. Hay muchos sitios donde disfrutar de un buen festín, como el Beiramar, el Zarra ubicado en la zona portuaria o el Muiño. Además, el impresionante paseo que bordea el mar es un espectáculo natural, tanto si el tiempo acompaña como si el día no se presenta demasiado bueno. La llegada en bajada a Caión es impresionante y solo por eso merece la pena coger el coche y recorrer los 23 kilómetros que lo separan de la ciudad.


Desayuno by Pablo Pizarro

Comenzar bien el día con un desayuno de autor es una gran propuesta de fin de semana y ya si el comensal se decanta por el brunch que prepara Pablo Pizarro el plan no puede ser más atractivo. En Leviandier cuentan con un obrador en el que preparan de forma artesanal todo tipo de especialidades para que la primera hora del día sea suculenta y sabrosa. Lo mejor es reservar para asegurar mesa. Una de las opciones del brunch incluye una porción de la Empanada Viajera de Pizarro que también se comercializa en el local.


Tomar un pincho en La Bombilla

El clásico coruñés de todos los tiempos y que nunca pasa de moda, tomar unos pinchos en La Bombilla, de pie en su terraza o en las barras que bordean el local en taburetes altos. No puede faltar ni la milanesa, ni los chorizos al vino ni, por supuesto, el croquetón. Todo acompañado de patatas fritas. Además, los sábados y domingos por la mañana hay callos. Tapas a poco más de un euro en el corazón de la ciudad, con buen ambiente y muchas opciones para continuar el tiempo de ocio.


Comer un poké en la playa

Parece que el domingo el tiempo mejorará y que el mercurio podrá llegar a los 24 grados, por eso, no hay mejor opción que pasar por Alfredo Vicenti y elegir en Mahalo Poké cualquiera de sus variedades de pokés o bowls. Comida hawaiana con productos de primera calidad ideal para comer en cualquier sitio. Aunque el local -que también está presente en el centro comercial Marineda City- tiene una instalaciones cómodas y seguras para poder disfrutar con todas las garantías.


Comer una hamburguesa en el Jumbo

Otro clásico, esta vez haciendo esquina en la calle Eusebio da Guarda, 2 . El Jumbo es un icono de todos los que viven en la zona Cuatro Caminos-Os Mallos. Una hamburguesería y bocatería clásica a precio económico. Imprescindible probar la hamburguesa completa, el perrito con mucho kétchup y el pepito de ternera. La mayor parte de la gente pide la comida para llevar, pero siempre están los que se desplazan para comerlo in situ en las calles aledañas que es otro de los clásicos cuando vas a este local que lleva funcionando desde 1976 convirtiéndose en la hamburguesería más antigua de la ciudad. Precios populares y sabores caseros, ¿qué más se puede pedir?

Cinco planes para perderse este fin de semana en A Coruña

Te puede interesar