Hacienda pidió en julio una prórroga de embargo preventivo sobre sede Dépor

|

La Agencia Tributaria de Madrid solicitó el pasado 22 de julio una prórroga preventiva de embargo sobre la sede del Real Club Deportivo de A Coruña, en la Plaza de Pontevedra, una propiedad cien por cien de pleno dominio del club, según consta en la nota simple informativa a la que ha tenido acceso la agencia Efe.


El Registro de la Propiedad número 1 de A Coruña oficializó hace once días un asiento en el que recoge la anotación preventiva de embargo, con fecha del 9 de agosto, tras haber recibido por “correo”, escribe el registrador, un “mandamiento expedido por la Agencia Tributaria el 22 de julio de 2021 a las 10 y 32 minutos”.


Los inmuebles figuran segregados en el registro de la propiedad, aunque desde diciembre de 2017 se encuentran unidos tras la decisión que emprendió el consejo de administración entonces presidido por Tino Fernández para modernizar las instalaciones al realizar la reforma integral de los mismos.


Hacienda se reservó el cobro de las deudas generadas por el Deportivo con la propiedad de la sede del club en diferentes momentos de su historia más reciente, según puede deducirse del estado de cargas de esta propiedad “adquirida por compra” por el club y que fue entregada oficialmente el 26 de agosto de 1972.


Fuentes jurídicas y notariales consultadas han confirmado a Efe que una nota preventiva de embargo no impide la venta de un inmueble embargado, ni tampoco afecta al valor de la propiedad, aunque sí es un hecho relevante para un posible comprador.


La cuestión es que si el inmueble es vendido a un tercero y la deuda que ha originado la anotación del embargo sigue vigente, ese bien puede ser vendido por su acreedor, en este caso Hacienda, para cancelar la deuda pendiente. 

Hacienda pidió en julio una prórroga de embargo preventivo sobre sede Dépor