Presentan una moción en Malpica para hacer regidor a Eduardo Parga

|

Los seis ediles del PP de Malpica de Bergantiños (A Coruña) y el concejal no adscrito, Alfredo Cañizo -exsocio del actual ejecutivo-, han presentado este jueves una moción de censura contra el alcalde socialista, Walter Pardo, con el fin de hacer regidor al popular Eduardo Parga.


Lo ha confirmado en declaraciones a Efe el actual primer edil, quien ha definido esta acción como “la moción de la vergüenza”, que “saldrá adelante gracias a ese pacto tan sorprendente del PP”.


“Desde el PSOE de Malpica nunca haríamos eso. Dejaríamos gobernar a quien está gobernando y fue elegido democráticamente”, ha sostenido Walter Pardo, que ha insistido en que considera “sorprendente” e “injusta” esta situación.


Pleno tras pleno, ha dicho, “el PP siempre se quejaba de las áreas de servicio y mantenimiento que eran las que llevaba el concejal que ahora ellos utilizan para llegar al poder”.


“Es legal, pero es inmoral”, ha remarcado el alcalde, que ha afeado al PP haber practicado “una oposición de engaño”.


Finalmente, ha indicado que ahora el Ayuntamiento estaba “en un momento clave” en el que iban a arrancar diferentes proyectos. “Los quieren vender ellos”, ha criticado.


Desde este jueves se abre un plazo de diez días hábiles para convocar un pleno extraordinario que previsiblemente se celebrará el 3 de septiembre. 

Presentan una moción en Malpica para hacer regidor a Eduardo Parga