Siguen al alza los contagios por Covid en Galicia, con más de 600 nuevos casos, aunque baja la presión en UCI

Siguen al alza los contagios por Covid en Galicia, con más de 600 nuevos casos, aunque baja la presión en UCI

Las cifras de evolución de la pandemia de Covid hechas públicas este jueves por la Consellería de Sanidade ratifican que sigue al alza el número de nuevos contagios, con 613 nuevos casos confirmados de la infección en Galicia, aunque el número de casos activos continúa bajando en el cómputo global y se reduce también la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos, con tres pacientes menos.


Según los datos notificados por el Sergas (con información recabada hasta las 18,00 horas de este miércoles), en las últimas 24 horas se han confirmado 613 nuevos contagios, 16 nuevos contagios más que los registrados la jornada anterior; mientras que el número total de casos activos ha bajado hasta los 12.119, lo que supone 611 menos que los notificados el miércoles.


Este incremento en el número de nuevos casos tiene su origen en el crecimiento de los contagios en las áreas sanitarias de Vigo, Ferrol y A Coruña; mientras que, en el resto de áreas, los nuevos contagios son inferiores en número a los confirmados el miércoles.


En el caso de Vigo, se han confirmado 159 contagiados nuevos en las últimas horas (son 16 más que en la jornada anterior), en Ferrol se han notificado 57 contagios nuevos (20 más que el miércoles), y en A Coruña los nuevos casos confirmados han sido 173 (34 nuevos contagios más).


En el conjunto de Galicia se han registrado mediante pruebas diagnósticas 604 casos positivos en las últimas 24 horas (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba).


Con respecto a los casos activos por áreas, han descendido en todas ellas. Así, la de A Coruña sigue a la cabeza en el número de personas que padecen Covid, con 3.840 casos (189 menos); seguida por Vigo, con 2.985 casos (149 menos). En el área de Lugo hay 1.287 casos activos (57 menos); en la de Pontevedra hay 1.211 casos (84 menos); en el área de Santiago hay 1.203 casos (56 menos); en la Ferrol hay 853 casos (25 menos); y en la Ourense hay 740 casos (51 menos).


PRESIÓN HOSPITALARIA

A pesar del incremento de nuevos contagios, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos se ha reducido levemente en las últimas horas, con 3 pacientes menos (quedan 60 personas en cuidados críticos). No obstante, el número de pacientes ingresados en unidades convencionales de hospitalización, en 'planta', ha subido de 259 a 264.


El área de A Coruña es la que tiene más pacientes con Covid en la UCI, un total de 18 (aunque son tres menos que hace un día); en Ferrol los pacientes críticos han subido a 11 (+1); en Vigo las UCI se mantienen sin cambios, con 10 ingresados. En el área de Lugo hay 6 pacientes en UCI (uno menos), los mismos que en el área de Ourense (sin cambios); en Santiago siguen en UCI 5 personas; y en Pontevedra permanecen en UCI 4 pacientes con Covid.


CURADOS, FALLECIDOS Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Desde el inicio de la pandemia, han superado el Covid en Galicia 158.011 personas, de las que 1.219 han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas.


Por contra, han fallecido 2.529 personas. Los últimos decesos comunicados por Sanidade son los de una mujer de 85 años de edad que murió en la residencia de mayores de Ribadeo; un hombre de 88 años que estaba ingresado en Povisa; otro hombre de 83 años que falleció en el hospital de Verín y que procedía de la residencia Val de Monterrei; un hombre de 93 que estaba ingresado en el Hospital de Monforte; y una mujer de 89 años de edad, que estaba en el Hospital de Burela.


Con respecto a las pruebas de detección del virus, se han realizado hasta ahora 2,68 millones de pruebas PCR (6.267 en las últimas 24 horas), más de 755.000 pruebas de antígenos (3.139 en las últimas 24 horas) y más de un millón de otros tipo de pruebas diagnósticas.


En cuanto a la positividad de las pruebas PCR, según la información trasladada este jueves por el Sergas, en las últimas horas se han detectado 9,9 infecciones por cada 100 pruebas. La OMS fija el umbral en el 5 % para considerar controlada la pandemia.

Siguen al alza los contagios por Covid en Galicia, con más de 600 nuevos casos, aunque baja la presión en UCI

Te puede interesar