Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido elevar los aforos permitidos en la hostelería en todos los niveles de restricciones, salvo en la franja de medidas de nivel máximo.


Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa este miércoles, en la que también ha desvelado que la Xunta todavía desconoce el contenido del auto y los argumentos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para tumbar la exigencia del certificado covid en estos establecimientos.


Respecto a la hostelería, en el caso de municipios de nivel máximo, los aforos se mantienen en con interiores cerrados y terrazas al 50%; en nivel alto, se pasa al 30 por ciento en interior y 75% en terrazas; en nivel medio se sitúa en 50% en interiores y 100% en terrazas y en bajo a 75% y a 100%, respectivamente.


El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha modificado el mapa de restricciones del territorio gallego, en el que un total de 35 municipios se sitúan en nivel alto y otros 75 se ubicarán en la franja de nivel medio.


En concreto, los ayuntamientos en nivel alto serán Fisterra, Laxe, Malpica de Bergantiños, Muxía, A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cee, Miño, Sada, Camariñas, Vimianzo, Cabanas de Bergantiños, Pontedeume, Cabanas, Ares, Rábade, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Grove, Meis, Bueu, Ponte Caldelas, Redondela, Tui, Vigo, A Guarda, Arbo, As Neves, Nigrán, Tomiño, O Rosal, Ponteareas y A Cañiza.



Así lo ha trasladado en rueda de prensa el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que también ha destacado la mejora en las cifras de incidencia salvo en la franja de mayores de 80 años, donde ese descenso "todavía no se está produciendo".

Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

Te puede interesar