Los casos siguen en descenso, pero los contagios diarios aún superan los 200

Los casos siguen en descenso, pero los contagios diarios aún superan los 200

Los casos activos descienden por quinto día consecutivo en el área sanitaria que, desde el inicio de la crisis sanitaria, computó más de 40.000 infecciones, según los datos que aportan a diario desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Los nuevos contagios siguen por encima de los doscientos pero son ochenta menos que los anotados hace una semana, cuando se superaron los trescientos, mientras que la situación hospitalaria de la zona sin apenas cambios respecto a la actualización anterior, con cinco menos ingresados en camas convencionales pero uno más en la UCI.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un varón de 74 años de edad que se encontraba ingresados en el Chuac. El hombre presentaba patologías previas y había sido diagnosticado de covid-19.

En este sentido, tras anotar 253 altas y teniendo en cuenta los contagios diarios confirmados, los casos activos se reducen en 36, pasando de 4.495 a 4.459.


La incidencia acumulada se reduce en la ciudad y en casi toda  su comarca, salvo en Abegondo 


En el Complexo Hospitalario Universtario de A Coruña (Chuac) permanecen 81 afectados, de los que 19 están en la UCI. Además, en el HM Modelo-Belén tratan a tres, y en el Quirón a dos, los mismos que siguen en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En cuanto a la incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, sigue en descenso en la ciudad y en su comarca, a excepción de Abegondo, que se sitúa por encima de los 250 tras confirmar 34 casos de covid en catorce días y 20 en los últmos siete, según recoge el Sergas.

Además de en A Coruña, aunque sigue siendo alta, caen las incidencias de Cambre, Arteixo, Culleredo y Oleiros. En Bergondo y Carral, donde el índice a catorce días es inferior a 500, también se reduce respecto al Sergas.

En el caso de Betanzos, el municipio del entorno metropolitano que registra peores datos en este momento, se acerca a los mil de incidencia, pero el ascenso de los últimos días se vincula al brote de la Residencia García Hermanos.



Balance


Desde el inicio de la crisis de la coronavirus, hace diecisiete meses, en el área sanitaria se computaron 40.182 casos de covid y se dieron 35.106 altas, mientras que se registraron 618 decesos y los casos activos son 4.459.

En cuanto a la vacunación, tras las importantes colas registradas el viernes en ExpoCoruñapara recibir primeras o segundas dosis, este sábado, aunque en un principio no estaba previsto vacunar, el Sergas amplió la agenda y añadió el día 14 de agosto al calendario de inmunizaciones en ExpoCoruña y Cee.

En concreto, estaban convocados 3.738 ciudadanos en las instalaciones coruñesas. y a 368 en Cee. Los citados eran repescas y personas entre 20 y 29 años para recibir una primera de Pfizer. 

Los casos siguen en descenso, pero los contagios diarios aún superan los 200

Te puede interesar