El Ayuntamiento asegura que la piscina de O Castrillón estará acabada en unos días

El Ayuntamiento asegura que la piscina de O Castrillón estará acabada en unos días
El complejo deportivo de O Castrillón sigue en obras | pedro puig

El Ayuntamiento ha querido salir al paso de las declaraciones de los vecinos que criticaban los problemas en el vaso de la piscina del complejo deportivo de O Castrillón, y lo achacaban a una posible baja temeraria en el contrato. Según afirman desde María Pita, lo que ha ocurrido es algo muy corriente en esta clase de obras: al hacer las pruebas de rigor, descubrieron que el fondo de la piscina se curvaba al llenarse de agua. El cinco de julio comenzaron las obras para subsanar este defecto y el Ayuntamiento espera que esté solucionado en los próximos días. Eso sí, para la apertura de las instalaciones sigue sin haber fecha.

El problema se descubrió durante una comprobación de rutina. Cuando la obra ya estaba finalizada se dispusieron testigos y durante el llenado de la piscina se detectó una “pequeña deformación en la losa del fondo”. Eso, como ya se ha dicho, “algo habitual en este tipo de obras”. Para la empresa de ingeniería al cargo, los resultados eran satisfactorios, porque los muros habían aguantado bien la presión del agua y en la losa del fondo “la flexión era positiva y acortante”. Por el contrario el coeficiente de seguridad de flexión negativa era “ligeramente inferior a lo esperado”


Todavía no se ha equipado el complejo por lo que por el momento no hay fecha de apertura 



A corto plazo, no suponía un problema, pero andando el tiempo, la presión del agua podría provocar daños, así que para garantizar una mayor resistencia a la estructura en toda la vida útil de la misma se hizo necesario proceder a reforzar a la estructura del fondo de vaso. Un trabajo que realizó la misma empresa.


Reunión solicitada


En todo caso, este incidente supone una revés más en un proyecto que ya se ha dilatado veinte años, y que ha llevado al hartazgo a los vecinos del barrio de O Castrillón, cuya asociación ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con al alcaldesa, Inés Rey, para recibir explicaciones.

Conviene recordar que todavía no se ha equipado el complejo, ni se ha contratado personal, ya que su gestión será privada, de manera que no hay fecha para su apertura. 

El Ayuntamiento asegura que la piscina de O Castrillón estará acabada en unos días

Te puede interesar