MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel, propietaria de R, por 32 millones a Agile Content

Un niño mira la tele, en una imagen de archivo/AEC
|

MásMóvil ha realizado su primer movimiento en el operador vasco pocas horas después de remodelar el consejo de Euskaltel tras tomar el control de la empresa, y ha vendido su negocio de televisión a Agile Content por 32 millones de euros.


La empresa, cotizada en el BME Growth, sumará así 500.000 suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que señala que así ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.


Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.


La compañía pagará el 60% con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante a 12 meses.

El precio de la adquisición representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el año 2021.


Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a ocho años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.


Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.

MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel, propietaria de R, por 32 millones a Agile Content