La Autoridad Portuaria de A Coruña espera al Ayuntamiento para la reunión a tres bandas sobre los muelles

El presidente del Puerto, durante su comparecencia | quintana
|

Una vez se haya construido la línea ferroviaria a Langosteira, se trasladarán los tráficos interiores del muelle de San Diego, donde se concentra el tráfico de graneles del puerto. “Están operando cuatro trenes diarios en el puerto interior, lo que quiere decir que hay graneles que es necesario mover por tren y que no se pueden trasladar a Punta Langosteira todavía”, afirmó Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria. 


Una vez se haga, se podrá planificar el futuro del muelle de San Diego, para lo que el Puerto ha convocado una reunión entre las partes implicadas.


“Por el momento, hemos tenido respuesta de la Xunta, que ha confirmado que asistirá”, explicó Prado. La reunión está pensada para hablar más allá del nivel técnicos para cerrar acuerdos previos que luego sirvan de guía. 


“Tengo confianza de que el Ayuntamiento nos confirmará su asistencia”, añadió. Xunta, Puerto y Ayuntamiento son las tres administraciones que están dispuestas a aportar fondos para comprar los muelles de Calvo Sotelo y Batería. 


“Me parece que son las que tienen que ponerse de acuerdo en aspectos como los porcentajes de compra”, explicó Prado, para el que la Xunta se ha mostrado dispuesta a alcanzar un acuerdo sobre esa propuesta municipal de adquirir el 71% que a Prado el parece “un buen punto de partida”. 

La Autoridad Portuaria de A Coruña espera al Ayuntamiento para la reunión a tres bandas sobre los muelles