La voz y el piano de Marlango ponen el cierre en María Pita al primer Noroeste post-covid

La voz y el piano de Marlango ponen  el cierre en María Pita  al primer Noroeste post-covid
Marlango cerró la edición del Festival Noroeste Estrella Galicia 2021 | Javier Alborés

Las últimas notas del Festival Noroeste Estrella Galicia sonaron anoche en María Pita de la mano de Marlango. Un concierto en el que Leonor Watling y Alejandro Pelayo se mostraron en su versión más natural, solo con voz y piano, para poner el cierre a una edición marcada por las restricciones establecidas para evitar la expansión del covid-19.

Antes, en el mismo escenario, el que rinde tributo a Nonito Pereira, actuaron The Soul Jacket y Mujeres. En el Jaime Manso, instalado en Santa Margarita, ofrecieron conciertos Baiuca y Morgane Ji, y por la mañana, en el Campo da Leña, tocaron los Bush Doctors. La agenda del domingo la completaron, en el Parque Europa, DL Blando y Ptazeta.

La de esta año no ha sido una edición como la última antes del coronavirus, en la que la música sonó casi en cada rincón de A Coruña. Aún así, son cuatro los escenarios que acogieron las actuaciones del Noroeste. De todos los estilos y para todos los gustos, pero con un único protocolo para evitar la expansión del covid-19.

Tras tres días de Noroeste Estrtella Galicia, y para continuar con unas Fiestas de María Pita atípicas pero necesarias, este lunes 9 de agosto se estrenan Jazz e Folk da Nosa Terra y Estreas Galegas, además de Viñetas do Atlántico, otro clásico del verano que atraerá aficionados al género de toda España hasta A Coruña.

Así, si la semana arranca con festivales, también la cerrará, pues entre el 13 y el 15 se desarrollará el Festival Internacional de Folclore Cidade da Coruña, que vuelve, un año más, a formar parte de las Fiestas de María Pita.

La cita será en el Parque Europa, todos los días a las 20.00 horas, donde se volerán a “unir culturas e derrubar fronteiras” de la mano del Ballet Folclórico Jammu de Senegal, Lavradeiras da Meadela, de Portugal; Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora, y los anfitriones de la Asociación Eidos.

La entidad invita a las comunidades senegalesa, portuguesa y castellano-leonesa, residentes en la ciudad, a participar en la cita.


Agenda para hoy 

Viñetas 19.00 horas

El cómic se vuelve a dar cita en la ciudad con la apertura, hoy, de una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico.


Nastasia Zurcher 20.00 horas

El Noroeste acaba, pero no la música, que hoy regresa con el ciclo Estreas Galegas en el parque Santa Margarita.


Iago Mouriño Trio 20.00 horas

Arranca hoy también las sesiones de “Jazz e Folk da nosa Terra”, que darán comienzo en el parque Europa.


High Society 22.00 horas

Al más puro estilo de Nueva York, Chicago y Nueva Orleans se cerrará hoy la primera sesión del parque Europa.


Moura 22.00 horas

La primera sesión de los estrenos gallegos se cierra hoy en Santa Margarita con los coruñeses Moura e a Irmandade Ártabra.


Feria del libro

La feria literaria afronta su penúltima jornada, con sesiones de firmas y presentaciones a partir de las 18.30 horas.


Mostrart

La mejor artesanía de Galicia se da cita en los Jardines de Méndez Núñez hasta el próximo día 29 de agosto.

La voz y el piano de Marlango ponen el cierre en María Pita al primer Noroeste post-covid

Te puede interesar