En los primeros cuatro días de agosto se informó de más de 1.000 contagios

En los primeros cuatro días de agosto se informó de más de 1.000 contagios

En los últimos días la curva de casos activos del área coruñesa ha seguido elevándose, pero a un ritmo más lento que en las pasadas semanas. Esta desaceleración se ha dado gracias al elevado número de altas otorgadas estos días, pero los nuevos contagios detectados continúan siendo elevados. En los últimos cuatro informes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se contabilizaron 1.094 nuevos positivos por coronavirus.

En el último balance, las autoridades sanitarias contabilizaron 278 nuevos contagios, sumando así dos semanas con más de 210 nuevos positivos diarios.

El motivo por el que el total de casos activos no ha subido al mismo ritmo son las curaciones, que en esos mismos cuatro días sumaron 778, haciendo que el balance de casos activos solo aumentase en 317, un ritmo muy inferior al de pasadas semanas, cuando se llegaron a sumar 220 casos en un solo día.


Balance diario


Así, según el último informe del Sergas, son 4.144 las personas que están diagnosticadas actualmente con el virus, 53 más de las que se contabilizaban el pasado martes.

De todas ellas, 4.064 se encuentran en sus hogares, con síntomas leves o asintomáticos, mientras que los 80 restantes requieren atención sanitaria presencial.


En el área sanitaria hay 80 pacientes ingresados, de los cuales quince están más graves en Cuidados Intensivos 


De esos 80 pacientes ingresados, 72 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), uno menos que en la jornada anterior. De todas las personas que están en el hospital universitario, quince cuentan con un cuadro sintomático más grave y están ingresados en la UCI.

El resto de hospitalizados se reparten por los centros sanitarios del área de A Coruña y Cee: tres en el Virxe da Xunqueira, tres en el HM Modelo y otros dos en el Quironsalud.


Incidencia


El pasado martes, el comité clínico informaba del aumento del nivel de restricciones, al alto, de Sada y Betanzos, elevando a siete el número de municipios del área metropolitana coruñesa en este baremo de medidas.

Ayer, de los siete ayuntamientos en nivel alto, solo dos conseguían rebajar la incidencia acumulada a catorce días: Oleiros y Culleredo. Ambos siguen con este valor elevado, pero en el caso del municipio cullerdense se logró bajar hasta 743,03 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el oleirense bajó hasta 662,4.

En el resto de localidades, este valor aumentó todavía más en la última jornada. En A Coruña se sitúa ya en 781,89 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Arteixo está en 690,3. Cambre contaba ayer 691,23; Sada, 790,8; y, por último, Betanzos contaba 452 por cada 100.000 habitantes.

En los primeros cuatro días de agosto se informó de más de 1.000 contagios

Te puede interesar