El punto covid de Riazor abrirá de lunes a sábado con un horario ininterrumpido

El punto covid de Riazor | Patricia g. fraga
|

Tras la buena acogida del punto covid de la explanada de Riazor para la realización del test de antígenos a todas aquellas personas con la pauta de vacunación incompleta, desde el Sergas ampliarán su funcionalidad, pasando a estar operativo de lunes a sábado, de manera ininterrumpida: desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.


Para ser atendido en esta unidad móvil, es necesario solicitar una cita a través de la web coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx. Una vez que el usuario se anote, recibirá un mensaje SMS con la fecha y hora para la realización del test.


Cabe recordar que este punto covid se puso en marcha en A Coruña y en las otras seis grandes ciudades de Galicia, con el fin de experimentar con el aumento de la capacidad diagnóstica.


Además, se habilitará en la planta baja de la Xefatura Territorial de Sanidade, sita en la calle de Durán Loriga, uno de los puntos administrativos en los que será posible la impresión del certificado europeo de vacunación. También servirá como punto de activación de la “Chave365”, así como punto de alta rápida para las personas con residencia fuera de Galicia. El horario será de 08.00 a 20.00 entre semana y e 08.00 a 15.00 los sábados. 

El punto covid de Riazor abrirá de lunes a sábado con un horario ininterrumpido