Un altercado con spray de pimienta moviliza a varias patrullas en el punto Covid de Riazor

Unidades de Policía Local y una de la Nacional se desplazaron a la zona | Quintana
|

Mientras los vecinos acudían a la toma de muestras para la detección del coronavirus en la explanada de Riazor en la mañana de ayer, se toparon con un llamativo despliegue policial, debido a un altercado con spray de pimienta, ajeno a las pruebas.


El problema se originó con tres personas, del entorno del Agra del Orzán, que se toparon con un vecino con el que ya habrían tenido algún percance.


El encuentro, en la zona de la explanada, comenzó con un cruce de reproches que pronto derivó en insultos. La situación fue a más y uno de los individuos supuestamente habría propinado una bofetada a su vecino, el cual respondió rociándolo con un spray de pimienta.


Al lugar de los hechos se desplazó la policía local, sumando hasta cinco vehículos tras pedir apoyo a los compañeros que se encontraban por la zona. También acudió una unidad de la Nacional, que aumentó el efecto llamativo del despliegue.


La situación no fue a más, pero se necesitó de una ambulancia, para atender al rociado y al agredido, que acusaba un dolor de oído. Ninguno interpuso denuncia y los agentes se incautaron el spray. El amplio dispositivo se disolvió con rapidez y el ambiente volvió a la normalidad.

Un altercado con spray de pimienta moviliza a varias patrullas en el punto Covid de Riazor