A Coruña concedió más de 400 licencias de obra en seis meses

A Coruña concedió más de 400 licencias de obra en seis meses
Un edificio en construcción en la ciudad | patricia g. fraga

El Ayuntamiento de A Coruña concedió en el primer semestre del año un total de 421 licencias de obra, además de registrarse 1.124 comunicaciones previas y 583 licencias de actividades.

Estos datos, explican desde María Pita, mejoran los de 2020, cuando a 1 de julio se habían repartido 390 licencias de obra, 877 comunicaciones previas y 466 permisos de actividad. La mejora es importante, también, con respecto a 2019, porque en el mismo periodo de ese año se contabilizaron 315 permisos de obra, 1.218 comunicaciones previas y 816 para actividades.


Actividad inmobiliaria


Para potenciar aún más la actividad inmobiliaria, el Ayuntamiento mantiene en su página web todos los dictámenes de la comisión Pepri (Plan Especial de Protección e Reforma Interior) con el fin de que se conozcan los criterios interpretativos para realizar obras en estas zonas.

Los interesados pueden solicitar un informe de viabilidad a la comisión para conocer las actuaciones que se pueden autorizar en cada edificio de zona Pepri.

Roberto Medín Guyatt, que acaba de asumir la presidencia del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, asegura que “para afianzar la recuperación tras el covid-19 es urgente que los ayuntamientos gallegos sean diligentes y se esfuercen en agilizar la concesión de licencias”.

En su opinión, “es incomprensible e inaceptable que algún ayuntamiento gallego demore hasta 24 meses en dar luz verde a una licencia” de obras. Roberto Medín cree que un “esfuerzo” en este sentido por parte de todos los actores que intervienen en el proceso de la construcción ayudaría al despegue de la economía.

A Coruña concedió más de 400 licencias de obra en seis meses

Te puede interesar