“En plena pandemia, sin pedir nada a cambio, Mahou San Miguel salió a nuestro rescate”

“En plena pandemia, sin pedir nada a cambio, Mahou San Miguel salió a nuestro rescate”
Las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel

Iago Cagiao, propietario del establecimiento El Rincón de Alba, en el centro de A Coruña, es uno de tantos hosteleros que han visto el estallido de la pandemia como un terrible enemigo para su negocio. Sin embargo, en los momentos más oscuros, recibió una ayuda que no olvidará jamás: la de Mahou San Miguel.


“En plena pandemia, sin nosotros pedir ni esperar nada, Mahou San Miguel salió a nuestro rescate. Entre las ayudas que nos ofrecieron destacó que nos repusieron cerveza y agua y nos vino fenomenal para poder abrir en el mes de mayo. Nos apoyaron también con asesoramiento legal y con la entrega periódica de kits con gel hidroalcohólico para el local, entre otras cosas”, indica Cagiao.


El dueño de este restaurante de cocina fusión, en homenaje a su hija Alba, lleva cuatro años al frente del local. Ahora, a la espera de que la situación se normalice cuanto antes, relata cómo afectó a su actividad la llegada del covid. “Estábamos trabajando muy bien y de repente llegó la pandemia. Ha sido muy complicado. La incertidumbre era muy grande porque no sabíamos cuánto tiempo iba a durar y el principal miedo era qué iba a pasar cuando pudiésemos volver a abrir. Por suerte tuvimos un apoyo increíble por parte de nuestros clientes”.


Ahora, Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país, destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar la hostelería dentro de su nuevo plan de apoyo al sector. Pensando en un futuro a largo plazo, esta compañía española ofrece ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos.


Mano a mano con el cliente

El principal objetivo es escuchar las necesidades de los hosteleros para desarrollar medidas personalizadas. Para ello utilizan herramientas como Rentabilibar.


“Tenemos una relación excelente con la compañía. Utilizamos mucho esta plataforma porque para la compra de mercancía podemos acceder a promociones específicas, información sobre ayudas a nuestro sector o el lanzamiento de nuevos productos. Están muy al día de las necesidades del hostelero y es una herramienta muy práctica para la rentabilidad de nuestro negocio”, dice el dueño de El Rincón de Alba.

Mahou San Miguel anuncia este importante plan de apoyo a la hostelería en el marco de su nueva campaña “Somos Familia”, en la que sus cuatro marcas icónicas (Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras) se unen de nuevo para hacer un particular homenaje al sector y a sus profesionales. En el caso del local coruñés, siempre recordarán a la compañía: “Estamos muy agradecidos. Atravesamos momentos muy duros y Mahou San Miguel siempre estuvo a nuestro lado y apoyándonos desde el principio”.


La compañía cervecera es consciente de que la situación ha mejorado pero los hosteleros continúan necesitando ayuda. No todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas y todavía queda mucho por hacer. Es por ello que se han decidido a lanzar estas nuevas medidas de apoyo que puedan contribuir al futuro del sector. “Estamos muy contentos por cómo nos está yendo, pero somos realistas con lo que está pasando. Somos optimistas y esperamos que la situación se normalice cuanto antes y podamos volver a operar sin limitaciones”, añade Iago Cagiao.


El pasado año, Mahou San Miguel destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior. Pero, como bien indica el nombre de la campaña, la compañía y el sector hostelero son una gran familia, y lo que tocaba era ayudar a los establecimientos cuando más lo necesitaban. Muchos de estos locales no contaban con terraza, entre otras cosas, y Mahou San Miguel acondicionó el espacio exterior para que pudiesen desarrollar su actividad en los peores momentos.

“En plena pandemia, sin pedir nada a cambio, Mahou San Miguel salió a nuestro rescate”

Te puede interesar