La Policía procede a identificaciones y toma de declaración a testigos de la paliza mortal a Samuel

|

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones.


Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha insistido en que será la investigación, que sigue su curso, la que determine "si se trata de un crimen homófobo o no", ya que todavía "no se descarta ninguna vía".


"Se está trabajando en todas las vías posibles, (la investigación) está en esa fase primera, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se están tomando declaraciones a todos los testigos.


Y a partir de ahí sabremos si se trata de un crimen homófobo o no", ha recalcado.


Por el momento solo "hay ciertas identificaciones" de personas relacionadas con la muerte de Samuel en base a los testimonios recabados y al visionado de las cámaras de seguridad en la zona, pero el delegado del Gobierno ha querido "aclarar y dejar bien claro que no hay detenidos".


En este sentido, Miñones ha llamado a la "responsabilidad" y ha pedido "tiempo" para "dejar trabajar" a la Policía, porque "estas horas son claves en la investigación".


"Los detalles van a ser muy importantes y por lo tanto creo que debemos a la familia y a la sociedad esclarecer los hechos y poner ante la justicia a aquellos que han llevado a cabo este crimen", ha subrayado.


"ABSOLUTA CONDENA"

El delegado del Gobierno ha aprovechado para mostrar su "absoluta condena" a esta "brutal agresión" que ha acabado con el joven de 24 años: "En la sociedad en la que estamos no se puede permitir lo que ha ocurrido este fin de semana".


Así, Miñones también ha trasladado todo su "afecto, cariño y acompañamiento" a la familia, con la que tratará de hablar "a lo largo de la mañana" de este lunes.


Esta paliza mortal, ocurrida en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña pasadas las 3,00 de la madrugada del sábado, continúa bajo la investigación de la Policía Nacional y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado.


A lo largo del fin de semana, las redes sociales se han llenado de mensajes bajo el hashtag '#JusticiaParaSamuel' y en la jornada de este lunes ciudades de toda Galicia y España vivirán manifestaciones en repulsa de este crimen, ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo.  

La Policía procede a identificaciones y toma de declaración a testigos de la paliza mortal a Samuel