El Ayuntamiento de A Coruña convoca una concentración en rechazo a la violencia tras la muerte del joven Samuel

El crimen se produjo en la avenida de Buenos Aires". foto Javier Albores
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado para este lunes, a las 12.00 horas en la plaza de María Pita, una concentración para mostrar su condena y rechazo a la violencia y expresar su dolor por la muerte este sábado del joven Samuel.

Samuel Luiz Muñiz falleció a consecuencia de una grave agresión ocurrida a las tres de la madrugada en la avenida de Buenos Aires. La víctima, que había sido trasladada al Chuac inconsciente y con latidos débiles, nunca llegó a recuperar el conocimiento antes de morir e ingresó cadáver en el centro médico.

El presunto homicidio está siendo investigado por los inspectores de la Policía Nacional. Se cree que la víctima podría estar grabando a los sospechosos (cuyo número no se ha especificado todavía, pero que podrían rondar los cuatro individuos) lo que desató el enfrentamiento. Tras un breve intercambio de palabras se llegó a las manos y los sospechosos habrían pegado varias veces a la víctima, incluso mientras estaba en el suelo, según las primeras informaciones. Después de dejarle malherido, se llevaron el móvil en cuestión. Las autoridades ignoran si se trató de un robo o es que simplemente querían hacerse con las imágenes que el fallecido habría grabado. En cualquier caso, los testigos llamaron a los servicios de emergencia y los primeros en personarse fueron los agentes de la Policía Local, así como Urgencias Médicas, que rápidamente trasladaron a la víctima al hospital, ya con un pronóstico muy grave, puesto que presentaba varios traumatismos. Los mismos testigos habrían identificado a los sospechosos, por lo que se espera que se produzcan detenciones en las próximas horas. La principal hipótesis de la investigación es que la agresión se pudo deber al conflicto con el móvil, mientras que desde el entorno de Samuel apuntan a que se trata de un delito relacionado con el odio y la homofobia.

Amigos y conocidos del joven homosexual, de 24 años, le rindieron hoy mismo un homenaje en la iglesia de San Antón. Además, en internet hay en marcha una iniciativa conocida como “Justicia para Samuel” en la que, además de expresar su pesar por la muerte del joven trabajador de Padre Rubinos también se muestra la condena por este asesinato.

El Ayuntamiento de A Coruña convoca una concentración en rechazo a la violencia tras la muerte del joven Samuel