El Sergas advierte de que el resultado de las PCR realizadas a los estudiantes que llegaron de Mallorca son "malos"

Los estudiantes que llegaron ayer de Mallorca, en el aeropuerto de Santiago/EFE
|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha advertido este mañana de que los resultados de las PCR realizadas ayer a los estudiantes que llegaron de Mallorca al aeropuerto de Lavacolla son "malos" y no solo los de estos jóvenes, sino los de las personas que venían en ese mismo viaje. El comité clínico ha informado posteriormente de que el número de positivos es de 49.


En declaraciones a la TVG en Madrid, Comesaña ha dicho que "los resultados a priori son malos" porque hay un "porcentaje muy amplio de positivos en ese mismo vuelo", por lo que ha considerado que la situación es preocupante.


Ha especificado que no solamente el número de positivos de los estudiantes es "muy alto", sino "también de las personas que venían en el viaje, que voluntariamente hicieron la prueba".


La Consellería de Sanidade informó ayer de que el 100% de los jóvenes llegados de Palma al aeropuerto compostelano de Lavacolla se sometieron a una prueba PCR, por lo que se han hecho 86, y los resultados de las mismas se darán a conocer este miércoles, en la rueda de prensa del comité clínico.

El Sergas advierte de que el resultado de las PCR realizadas a los estudiantes que llegaron de Mallorca son "malos"