Carmen Thyssen y Cultura pactan la tercera prórroga para la colección de arte

Museo Thyssen en Madrid, en una imagen de archivo/AEC
|

El Ministerio de Cultura y Carmen Thyssen han acordado una nueva prórroga, la tercera, para firmar el contrato de alquiler de la colección de arte propiedad de la baronesa, han informado a Efe fuentes de Cultura, que no han detallado la fecha en la que concluirá este aplazamiento.


La anterior prórroga se cumplía este miércoles, 30 de junio. Ambas partes han reiterado a lo largo de los anteriores aplazamientos que el acuerdo es firme, pero los abogados continúan trabajando en cuestiones jurídicas.


El acuerdo alcanzado en enero entre Cultura y los abogados de la baronesa incluye el alquiler de la colección Carmen Thyssen con una duración de 15 años, por una cantidad de 6,5 millones de euros al año y la vuelta del cuadro "Mata Mua", de Paul Gauguin.


Las negociaciones entre el Gobierno y la baronesa por su colección se han prolongado más de diez años. Con el actual ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que se ha encargado personalmente de las conversaciones, estas negociaciones han llegado más lejos que en las anteriores ocasiones.


En la firma del acuerdo, que pondrá punto final a casi dos décadas de negociaciones, está previsto que también participe el hijo de la baronesa, Borja Thyssen

Carmen Thyssen y Cultura pactan la tercera prórroga para la colección de arte