Los vecinos de Entre Rondas demandan mejores frecuencias de bus los fines de semana

Los vecinos de Entre Rondas demandan mejores frecuencias de bus los fines de semana
El bus 6 a su paso por la avenida de Finisterre | quintana

Los vecinos de Entre Rondas se ven afectados por el corte de San Andrés los fines de semana, y es que, tal y como denuncian, las líneas de buses que conectan su zona con el centro de la ciudad tardan mucho tiempo en circular, por lo que supone una gran molestia a la hora de desplazarse en transporte público.


“La peatonalización termina a las 21.00 horas, y los buses que pasan por la avenida de Finisterre, por ejemplo, no atraviesan San Andrés hasta las 21.30 horas. ¿Cómo puede ser esto posible?”, se pregunta la presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Fouz.


“Como sardinas en lata”

Los inconvenientes que exponen los residentes de este barrio no solo se limitan al fin de semana.


Fouz explica que los buses más demandados, como las líneas 6 y 6A, que realizan paradas por San Andrés y la plaza de Pontevedra, “van llenos en las horas punta, como el mediodía, y vamos como sardinas en lata”, dice. Por ello, solicita que desde la Compañía de Tranvías controlen las horas con más movimiento y pongan más frecuencias. “Hay que fomentar la conexión con los barrios y que no se olviden de nosotros”, añade. En lo relativo a las Infraestructuras, la presidenta de la entidad vecinal repasa varios asuntos que necesitarían un lavado de cara. La calle del Agra del Orzán, “pese a dar nombre al barrio, tiene el asfaltado en muy malas condiciones y es algo que preocupa mucho a todos”. Por último, insiste en la necesidad de instalar urinarios en As Conchiñas.

Los vecinos de Entre Rondas demandan mejores frecuencias de bus los fines de semana

Te puede interesar