Los mejores cerebros del país se baten en la Olimpiada Matemática en A Coruña

Los mejores cerebros del país se baten en la Olimpiada Matemática en A Coruña
Imagen de archivo de una olimpiada matemática/AEC

Los mejores talentos matemáticos en España de entre 12 y 14 años se batirán este próximo sábado en las Olimpiadas Matemáticas, una de ellas organizada desde A Coruña, en donde pondrán a prueba sus cualidades y conocimientos en equipo y en ejercicios individuales.


La Gran Final de la III Olimpiada Matemática Nacional Alevín y la XXXI Olimpiada Matemática Nacional Junior tendrán lugar el día 26 en A Coruña y Oviedo, respectivamente, ha informado hoy la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).


Los cerebros más entrenados del país -sesenta de Secundaria y 41 de Primaria- se darán cita en una convocatoria que se desarrollará de manera telemática y coordinada.


Los actos de inauguración y organización de las pruebas se harán desde A Coruña, en el caso de la Olimpiada Alevín, y desde el aula magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en el caso de la Olimpiada Junior.


Participan estudiantes de 6º de Primaria y 2º de ESO de toda España y, en esta edición, cada sociedad de profesorado de matemáticas ha designado una sede donde los participantes seleccionados desarrollarán las pruebas, supervisados por una persona coordinadora designada por la FESPM.


Tanto coordinadores como participantes estarán conectados por videoconferencia a través de la plataforma que va a proporcionar la Federación de Profesores.


Los alumnos de sexto de Primaria seleccionados se enfrentarán a una prueba individual de resolución de problemas, otra por equipos y una prueba manipulativa individual.


La 31 Olimpiada Junior reunirá a los mejores estudiantes de 2º de ESO, que deberán enfrentarse a una prueba individual y a otra por equipos.


La entrega de premios de ambas olimpiadas será el jueves 1 de julio y se concederán seis galardones a título individual y uno al mejor equipo.


Las Olimpiadas, organizadas por la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática y la Sociedad Asturiana de Educación Matemática, las coordina la FESPM y cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación y los ayuntamientos de A Coruña y Oviedo, entre otros. 

Los mejores cerebros del país se baten en la Olimpiada Matemática en A Coruña

Te puede interesar