Unos 3.000 negocios de hostelería y agencias de viaje recibirán ayudas del Plan Reactiva de la Diputación de A Coruña

|

Cerca de 3.000 pequeños negocios de hostelería, hospedaje, ocio nocturno y agencias de viaje de la provincia de A Coruña recibirán un total de 4,5 millones de euros en ayudas procedentes del plan Reactiva de la Diputación de A Coruña. De ellos, el 85% (2.530) ya han sido tramitadas por los servicios del ente provincial y han sido pagadas.



Así lo explicaron ayer el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado de Emprego, José Ramón Rioboo, que dieron a conocer los resultados de este segundo plan Reactiva, diseñado desde la entidad provincial para “apoiar e impulsar a reactivación destes sectores, que están entre os máis afectados pola pandemia de covid-19”.



Formoso destacó que de las 3.000 ayudas tramitadas, el 85% ya están pagadas: “Todas as axudas, incluídas as das empresas das grandes cidades, foron tramitadas directamente pola Deputación cun tempo medio de pago de 8,2 días. Un auténtico récord para calquera administración que se debe ao gran traballo do departamento de Promoción Económica e Emprego”, afirmó el presidente, que también detalló que la próxima semana se pagará el resto.



De estas 2.530 ya pagadas, 942 corresponden a pymes y emprendedores del área metropolitana coruñesa, con la capital como destacada receptora, con 700 ayudas recibidas. A ella le siguen Oleiros (44), Arteixo (41), Culleredo (30), Betanzos (23), Cambre (22), Miño (19), Sada (18), Curtis (10), Carral (9), Oza-Cesuras (6), Bergondo y Coirós (5), Abengondo y Paderne (3) y Aranga, Irixoa, Vilarmaior y Vilasantar (1).


Durante la presentación de los resultados Formoso también quiso subrayar que los diversos planes Reactiva desarrollados por la Diputación en el último año permitieron sumar 25 millones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia del covid.-19.

Unos 3.000 negocios de hostelería y agencias de viaje recibirán ayudas del Plan Reactiva de la Diputación de A Coruña