Hace 25 años: Sombra para Riazor y sube el consumo de pollo y vaca por temor a las "vacas locas"

Hace 25 años: Sombra para Riazor y sube el consumo de pollo y vaca por temor a las "vacas locas"


El periódico del 21 de junio de 1996 abría con los problemas para tener acabadas las autovías gallegas en 1998 y el combate de los coruñeses a las vacas locas con cerdo y pollo, además de las representaciones de los niños de Los Sauces y la visera que están instalando en el estadio de Riazor.


Arias Salgado descarta que en 1998 estén acabadas las autovías gallegas

El ministro de fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró en el Congreso que las autovías gallegas de unión con la Meseta no estarán concluidas en el año 1998, debido a lo que calificó como “dificultades que entrañan los cinco tramos de Pedrafita“. El ministro achaca los retrasos importantes problemas técnicos.


IMG 7926


Expoelectro reúne a más de 40 firmas del sector

La cuarta edición de Expoelectro Galicia 96 congrega estos días en la Estación Marítima de La Coruña a más de 40 expositores del sector eléctrico. La muestra, inaugurada ayer por el conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, ofrece las últimas novedades dentro del mundo de la electricidad, tanto a nivel doméstico como a escala industrial.


IMG 7922


Sombra para el nuevo Riazor

Ya han comenzado en el estadio de Riazor los trabajos previos a la colocación de la cubierta de la grada de Pabellón. Según se contempla en el plan de obra, la instalación de los nudos metálicos que sujetarán la visera se completará en un plazo de 45 días. Toda esta operación ha sido planificada partiendo del respeto máximo al césped, según confirma el jefe de obra, Ángel Martínez. De este modo, las grúas no pisarán la alfombra riazoreña  y, en lo posible, se procurará que los tubos metálicos tampoco le dañen lo más mínimo. Preferencia Inferior contra la próxima temporada con asientos con respaldo y en Riazor se habilitará un centro de control de seguridad.


Las vacas locas provocan un mayor consumo de cerdo y pollo en La Coruña

La noticia de las famosas “vacas locas”, carne de vaca infectada por una enfermedad que sufren estos animales, dispara el incremento de ventas en la carne de cerdo y, en menor medida, la de pollo durante los últimos meses. El precio también sufrió una variación al alza, aunque en algunos casos se debe, según los profesionales del sector, a esta época, en la que es normal esta subida.


IMG 7921


Adiós al curso con música y teatro

Ciento cincuenta niños de un año, distribuidos en seis grupos, representaron ayer en el colegio Los Sauces la zarzuela “La Verbena de la Paloma”. El acto tuvo lugar dentro de los actos que se desarrollan para celebrar el vigésimo aniversario del colegio. Además de la zarzuela, se escenificó también la obra infantil "Mary Poppins", a cargo de niños de dos años.

Hace 25 años: Sombra para Riazor y sube el consumo de pollo y vaca por temor a las "vacas locas"

Te puede interesar