"Saborea sin Prisas" pone el broche de oro a una semana de gastronomía de vanguardia en A Coruña

"Saborea sin Prisas" pone el broche de oro a una semana de gastronomía de vanguardia en A Coruña
Las propuestas culinarias están pensadas para maridar con cerveza Alhambra y estarán disponibles hasta el domingo | CEDIDA

Saborea sin Prisas, continúa su periplo por A Coruña con menús innovadores en los que la tradición de la gastronomía gallega también tiene peso. Las propuestas culinarias están pensadas para maridar con cerveza Alhambra y estarán disponibles hasta el domingo por lo que quede todo un fin de semana por delante para disfrutar de la oferta y el talento gastronómico de la ciudad.


La Consentida Food&Soul

El local de Alfredo Vicenti se ha decantado por un menú picoteo de 25 euros que incluye una tabla de jamón de bodega con bruschetta de tomate; la Tortilla de María y unos calamares de la ría fritos. Como postre, un flan de queso con avellanas. Como todas las propuestas que participan en el ciclo Saborea sin Prisas el menú incluye 2 tercios de gama Alhambra.


Bocatín

El restaurante especializado en cocina gourmet y empanadas de autor ha preparado un menú con un primero plato a elegir entre tosta de sardina al estilo Bocatín; tosta de chicharroles con queso del país artesano o ensaladilla con lascas de bonitodel noite y boquerón de Santoña. Para continuar, el comensal deberá decantarse por unos pimientos rellenos de bacalao y langostinos o una carne asada con patatas de Coristanco. El menú incluye un postre de la casa y tiene un precio de 30 euros.


Restaurante Tamarindo

El mexicano ofrece un menú de 26 euros que incluye medias raciones de nachos con guacamole, panuchos de cochinita y quesadillas. Además, incluye de postre un brownie con helado de margarita y café. Tiene un precio de 26 euros por persona.


Taller de Sastrería

El menú degustación de la Sastrería incluye croquetas de kimchi, Arzúa y pulpo; tataki de bonito, boniato y eneldo; pan balo de cerdo ibérico, albahaca y cebolla frita y un plato denominado Carbonara, a mi manera. De postre, tiramisú de pistacho. El precio por comensal es de 25 euros.


O Fillo do Medio

Por 25 euros los clientes de O Fillo do Medio podrán disfrutar de un menú que incluye un carpaccio de vaca gallega y una pizza de salmón, tomate negro de Santiago y Burrata. Una propuesta deliciosa que no se deben perder los amantes de la cocina galaico italiana.


Restaurante Bido

El chef Crujeiras ha apostado por un menú de mercado que puede variar. La propuesta inicial la componen unos aperitivos del día (salpicón de merluza lañada y jugo de piparras; canelón de gallo de corral, setas y pesto de queso San Simón y onglet de vaca gallega a la brasa y hortalizas salteadas. Para finalizar no puede faltar su famosa torrija de brioche y helado de piña. Tiene un precio también de 25 euros.


Casa Ponte

En el local de Juan Flórez hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del menú con cerveza Alhambra. El comensal deberá elegir tres entrantes o tapas a elegir entre las siguientes propuestas: carpaccio de pulpo estilo feira; tapa de croquetas; tapa de nachos caseros; canutillo de pato confitado con chicharrones y grelos; tapa de pollo con salsa de miel-mostaza y tapa de patatas bravas. El segundo plato se podrá elegir entre: bacalao confitado con muselina de ajo y tomate concassé; calamares de verdad con patatas paja, secreto de cerdo 100% ibérico y patatas gajo. Como colofón dulce el menú incluye la versión de tiramisú de Casa Ponte. Todo por 25 euros.


Vinoteca Cosecha 81

El local de la calle Pastor Díaz ofrece un menú largo que incluye aperitivos de la casa, rabo de jabalí con salsa de castañas como primer plato; zorza de atún rojo para continuar y costilla de cerdo Duroc a baja temperatura para acabar la parte salada. El postre es sorpresa y tiene también un precio de 25 euros.

"Saborea sin Prisas" pone el broche de oro a una semana de gastronomía de vanguardia en A Coruña

Te puede interesar