Un total de 2.853 estudiantes de Bachillerato de A Coruña inician hoy las pruebas de Selectividad

Un total de 2.853 estudiantes de Bachillerato de  A Coruña inician hoy las pruebas de Selectividad

Siete centros de la Universidad de A Coruña (UDC) acogen un total de 2.853 estudiantes de Bachillerato de la ciudad que se someten desde hoy a las pruebas de Selectividad (EBAU).


Las facultades de Economía y Empresa, Derecho, Ciencias de la Educación y Caminos, en Elviña, y las de Ciencias, Arquitectura Técnica y Filología, en A Zapateira, son las sedes de la EBAU para los alumnos, que hoy tendrán la presentación a las 09.00 horas, mientras que el primer examen será el de Historia (10.00 horas); habrá un descanso a las 11.30 y a las 12.00 se realizará el de Lengua Castellana y Literatura. Ya a las 15.30 horas serán las pruebas de Matemáticas Aplicadas y Fundamentos del Arte II y a las 17.30 las de Economía y Diseño.


La CIUG, Comisión Interuniversitaria Galega, organizadora de los exámenes de acceso a la universidad, afirma que tiene “uns protocolos para garantir a seguridade sanitaria dos exames, aos que se suma a iniciativa da UDC de instalar medidores de CO2 para realizar un mostreo de dióxido de carbono en varias das aulas nas que se realizarán as probas. A UDC instalou ao longo deste curso 60 medidores de CO2 en diversos espazos universitarios para medir os niveis de saturación de osíxeno e comprobar os límites dos aerosois provocados polo covid-19”.


Según explica la UDC, el próximo curso aumentan las plazas en Informática, 24 puestos más, y Enfermería suma seis vacantes a mayores de las actuales. Estas titulaciones suben un 10%, “o que permite o protocolo da Xunta, pola coincidencia da alta demanda e a alta empregabilidade dos seus titulados”, comentan desde el gabinete de comunicación de la universidad. 

Un total de 2.853 estudiantes de Bachillerato de A Coruña inician hoy las pruebas de Selectividad

Te puede interesar