Mobilidade cifra en 152 de 40.300 la reducción de plazas de aparcamiento

Nuevas plazas de aparcamiento en batería en la Cuesta de la Unión / Pedro Puig
|

El concejal del PP Antonio Deus volvía a poner ayer sobre la mesa la eliminación de plazas de aparcamiento en la ciudad, para lo cual el edil de Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, respondía señalando que se “minoraron” 152 plazas de las más de 40.300 existentes en superficie en la ciudad.


En concreto, Díaz Villoslada enumeraba que se redujeron en 116 las más de 3.600 plazas azules; en 19, las 1.700 verdes; y en 17 las más de 35.000 no reguladas. Con esto hacía alusión a las pérdidas de aparcamiento que pudieran estar ocasionadas por las distintas actuaciones de reurbanización. Precisamente, sobre obras, el portavoz del Ejecutivo local, José Manuel Lage, cifraba en 417 las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno.


También Lage aprovechó una de sus intervenciones, en respuesta también al PP, para cifrar en 3.117 los autónomos y pequeños empresarios que recibieron ayudas directas del Presco, que cifró en 2.096 euros de media.


Área metropolitana

Una de las mociones del BNG radicaba sobre el ente supramunicipal del Área Metropolitana, pero rápidamente derivó en un debate sobre el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián.


Y es que la oposición fue mostrando durante este debate su preocupación por la viabilidad de la planta, cuyos pliegos están en tramitación, debido a la crisis que está viviendo el consorcio As Mariñas, ante la posible marcha de varios ayuntamientos. 

Mobilidade cifra en 152 de 40.300 la reducción de plazas de aparcamiento