Tartar, bogavante, merluza y queso con membrillo, manjares de MasterChef Celebrity en A Coruña

El acceso al monte de San Pedro estuvo cortado para que la grabación sea lo más secreta posible/Pedro Puig
|

La grabación de MasterChef Celebrity en A Coruña se realizó hoy en el monte de San Pedro en medio de enormes medidas de seguridad, para garantizar que los espectadores no sepan cuál es el resultado de la prueba.


Lo que sí ha trascendido es el menú que tuvieron que preparar los concursantes y que pudieron probar los pocos coruñeses que habían sido invitados. Los platos, elaborados con productos locales, eran todos un guiño a la gastronomía coruñesa en particular y gallega en general. 


El menú estaba compuesto por un entrante a base de steak tartar de vaca gallega, acompañado de mantequilla de cítricos y esferas de café y escabeche. De primero, los asistentes pudieron probar un bogavante a la llama con jugo de algas, percebes y patatas de Betanzos, mientras que el segundo era también otro plato de pescado: merluza preparada a 63 grados con pil pil de pimientos de Padrón. 


Para terminar, el postre: membrillo con espuma de quesos do Cebreiro y Arzúa y bica frita con aceite de vainilla y albahaca. 

Tartar, bogavante, merluza y queso con membrillo, manjares de MasterChef Celebrity en A Coruña