Los nuevos contagios siguen por debajo de 100 en Galicia y suben a 111 los ingresados

Los nuevos contagios siguen por debajo de 100 en Galicia y suben a 111 los ingresados
Los casos activos descienden ligeramente a 2.206 y la tasa de positividad baja a un 1,5% en la Comunidad gallega

Galicia llega al ecuador de esta semana con los nuevos contagios de Covid-19 por debajo del centenar por tercera jornada consecutiva, tras registrar otros 82, mientras que los casos activos siguen en descenso por undécimo día seguido y se sitúan en 2.206. Por contra, los pacientes ingresados ascienden ligeramente a 111, dos más.


Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, descienden a 21 las personas ingresadas en UCI en Galicia, cuatro menos, mientras que aumentan a 90 las que permanecen en otras unidades, seis más.


Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube ligeramente en las de A Coruña y Cee, Lugo, Pontevedra y O Salnés y Ferrol; desciende en las de Vigo y Ourense; y se mantiene en la de Santiago y Barbanza.


De este modo, en la de A Coruña y Cee ascienden a tres los pacientes Covid en UCI --uno más-- y a 15 los de otras unidades --uno más--; mientras que en la de Pontevedra y O Salnés si bien se reducen a dos los críticos --uno menos-- aumentan a 13 los de otras unidades --tres más--.


En la de Ferrol, por su lado, siguen dos ingresados en UCI por este coronavirus y se incrementan a seis los de otras unidades --uno más--; mientras que en la de Lugo queda uno en críticos --uno menos-- y aumentan a 11 los hospitalizados en otras unidades --dos más--.


Por contra, en el área de Vigo descienden a seis los pacientes en UCI --uno menos-- y a 15 los de otras unidades --dos menos--; y en la de Ourense caen a tres los críticos --uno menos-- mientras siguen siete en otras unidades.


Y el área sanitaria de Santiago y Barbanza mantiene la misma cifra de pacientes ingresados por la Covid-19 que la jornada anterior al descender a cuatro los de UCI --uno menos-- y aumentar a 23 los de otras unidades --uno más--.


MENOS CASOS ACTIVOS
En cuanto a los casos activos de Covid-19 en el conjunto de Galicia mantienen la tendencia descendente por undécima jornada consecutiva y se sitúan en 2.206, dos menos que la jornada anterior, al haber más altas (83) que nuevos contagios (82) a lo que se añade un fallecido.


Las infecciones activas descienden en las áreas de A Coruña y Cee (-6) y de Pontevedra y O Salnés (-14); se incrementan ligeramente en las de Santiago y Barbanza (+4), Lugo (+6) y Ferrol (+8), mientras que siguen sin cambios en las de Ourense y Vigo.


De este modo, el área de Vigo continúa a la cabeza en Galicia con 662 casos activos; seguida de Santiago y Barbanza, con 400; A Coruña y Cee, con 361; Lugo, con 268; Pontevedra y O Salnés, con 248; Ourense, con 164; y a la cola sigue Ferrol, con 103.


CONTAGIOS Y PCR
Por su parte, los nuevos contagios de Covid-19 en Galicia siguen por debajo del centenar por tercera jornada consecutiva con 82, después de iniciar esta semana con 76 y los 90 del día anterior, que suponen ocho menos que los actualizados este miércoles.


En la Comunidad gallega han sido confirmados 78 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas --16 menos--, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, de ellos 18 en el área de A Coruña y Cee; 16 en la de Vigo; 14 en la de Santiago y Barbanza; 11 en la de Lugo; ocho en la de Ourense; siete en la de Ferrol; y cuatro en la de Pontevedra y O Salnés.


Por tanto, los contagiados de Covid en Galicia ascienden a 126.997, de los cuales 30.413 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.074, a la de Vigo; 19.993, a la de Santiago y Barbanza; 15.723, a la de Ourense; 14.276, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.905, a la de Lugo; y 8.613, a la de Ferrol.


La Comunidad gallega ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 2.260.108 PCR, 5.312 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior y algo menos de 2.000 más que las efectuadas el día pasado.


Por su lado, la tasa de positividad ha descendido por debajo del dos por ciento a un 1,53%, tras situarse en un 2,27% este martes después de iniciar la semana con un 2,45%. De este modo, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.


FALLECIDOS Y CURADOS
Desde el inicio de la pandemia las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 en toda Galicia se sitúan en 2.420, al haber notificado la Consellería de Sanidade una nueva víctima.


El último óbito corresponde a un hombre cuyo fallecimiento ha sido comunicado en la tarde de este martes por las autoridades sanitarias, aunque se produjo en la jornada del lunes. Se encontraba ingresado en el CHOP y tenía patologías previas.


Por contra, se han curado de este coronavirus 122.396 pacientes, que implican 83 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior en toda Galicia.


Los nuevos contagios siguen por debajo de 100 en Galicia y suben a 111 los ingresados

Te puede interesar