A Coruña se llena valores y emoción gracias a “Lo que de Verdad Importa”

A Coruña se llena valores y emoción gracias a “Lo que de Verdad Importa”
El periodista Antonio Pampliega, en un momento de su intervención en el congreso | Patricia G. Fraga

Con un aforo de medio millar de personas y cientos de conexiones telemáticas, la Fundación Lo que De Verdad importa aterrizó en A Coruña con su congreso de difusión de valores universales.


En respuesta a la nueva realidad, la gira de este año se celebra con un formato híbrido presencial-online. Así, centros educativos, jóvenes, patrocinadores y familias pudieron disfrutar de esta manera de una jornada cargada de sentimientos y emociones, en la que valores como la superación, la valentía, el emprendimiento y el amor fueron los protagonistas de conmovedores testimonios.


En esta edición intervinieron Antonio Pampliega, Alejandro Gómez “Tuco” y Lola Fernández-Ochoa


El congreso contó con las historias de Antonio Pampliega, Periodista especializado en zonas de conflicto, secuestrado en 2015 por Al Qaeda; Alejandro Gómez “Tuco”, empresario y padre de familia que lucha desde hace años contra un cáncer y una esclerosis múltiple, y Lola Fernández Ochoa, Dedicó su juventud al esquí de alta competición, un deporte que compartió en compañía de sus hermanos, los Fernández Ochoa.


Las distintas intervenciones del congreso, que alcanzó su duodécima edición, se pudo seguir en streaming a través de la web de la Fundación www.loquedeverdadimporta.org. Ahora, y durante los próximos días, se puede ver en la página web de LQDVI para todos aquellos que no haya podido conectarse o que quieran rememorar la experiencia vivida.


Un año más, la iniciativa contó con el “patrocinio local incondicional” de la Fundación María José Jove y la colaboración de otras entidades de A Coruña.


Turismo


En la apertura de esta edición participó el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, que destacó la relevancia de “un clásico no calendario de congresos da cidade, por onde xa pasaron moitas persoas, rostros coñecidos e xente coma nós, que vén contar historias de superación incribles que nos fan pensar e reconducir os nosos esforzos en mellorar o presente, tal e como veña”.


Así, el edil destacó que la cita se celebra “nunha cidade modelo que aspira a afianzar o turismo de congresos, e por iso instauramos a Coruña Convention Bureau”, precisó Borrego, quien apuntó a que “este é un dos obxectivos marcados por este Concello co fin de recuperar a nosa posición económica e social”.
En este sentido, el edil añadió que la apuesta del Gobierno de Rey por el turismo de congresos “vén avalada pola aprobación de grandes proxectos que se porán en marcha nos próximos meses e por unha previsión de 12 eventos para este ano, que suporán a presenza de máis de 6.000 persoas”.

A Coruña se llena valores y emoción gracias a “Lo que de Verdad Importa”

Te puede interesar