El área apenas detecta una decena de positivos diarios en la última semana

El área apenas detecta una decena de positivos diarios en la última semana

La notable reducción de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee se observa no solo en la caída de casos activos, sino también en los positivos que se detectan diariamente. De esta forma, según los datos aportados por Sanidade, en esta última semana apenas son una decena de nuevos contagios los advertidos por las autoridades médicas cada día. 


Desde el lunes y hasta ayer se habían detectado un total de 56 nuevos contagios vía PCR, lo que deja una media diaria de 11,2. Para hacer una comparación, estos 56 positivos son menos que los 65 que se comunicaron el 23 de abril o los 60 del 25 de marzo, por no hablar de los 433 del 23 de enero, el día en el que más contagios señaló el Sergas. 


Las diferencias también aparecen al comparar esta última semana con las anteriores del mes. Así, entre el 26 de abril y el 2 de mayo y entre el 3 y el 9 de mayo se registraron 250 positivos en total, lo que deja una media diaria de 35,71; mientras, entre el 10 y el 16 de mayo la cifra total se iba a 184, con un promedio de 26,28 y entre el 17 y el 23 subía un poco, para quedarse en 188 durante toda la semana y 26,8 de media cada día.


Nueve municipios del entorno coruñés llevan dos semanas libres de covid-19


Gracias a estos datos y a las altas que diariamente va decretando Sanidade, ahora mismo el área de A Coruña-Cee tiene 446 casos activos, quince menos que en la jornada anterior. 


Además, las cifras se mantienen en los hospitales con 30 ingresados, de los que 27 están en el Chuac, cinco de ellos en la UCI (uno más que el jueves). Además, hay otras dos personas en planta en el Hospital Modelo y otro paciente ingresado en el Virxe da Xunqueira de Cee.


El Sergas ha citado hoy para vacunarse a un total de 8.605 personas del área sanitaria. En ExpoCoruña se administrarán 7.050 inyecciones de Pfizer; en el hospital coruñés, 100 de Pfizer y 30 de Jannsen; en el de Oza, 750 de AstraZeneca; y en Cee, 525 de Pfizer y 150 de AstraZeneca.


Los casos activos en la zona sanitaria de A Coruña-Cee se reducen en  otros quince y ya están en 446


En lo que se refiere a la incidencia a nivel municipal, la ciudad de A Coruña continúa rebajando sus cifras, que ayer ya se situaban en 70,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, a 14 días vista. Además, en el área metropolitana, en la que también se están reduciendo los contagios, ya hay nueve municipios libres de covid-19 en los últimos 14 días: Miño, Bergondo, Abegondo, Oza-Cesuras, Paderne, Curtis, Vilarmaior, Vilasantar e Irixoa.


Por último, en los centros educativos, ayer se registraban 88, según el parte proporcionado por Sanidade, Educación y Política Social. La peor situación se mantiene en las Jesuitinas de A Coruña, con 20 enfermos, mientras que la única clase cerrada está en el Vila de Rutis de Culleredo.

El área apenas detecta una decena de positivos diarios en la última semana

Te puede interesar