Fechas y cómo solicitar el voto por correo en las elecciones del 10-N

Fechas y cómo solicitar el voto por correo en las elecciones del 10-N
29 abril 2019 A Coruña.- Vox no logró representación en Galicia, aunque su cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Miguel Ángel Fernández, señaló que ve en los votos obtenidos en esta comunidad

Fechas y plazos voto por correo elecciones generales 10 de noviembre: si quieres saber cómo solicitarlo, esto te interesa.

España tiene una nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre, a penas medio años después de las pasadas elecciones del 28 de abril.

Una vez publicado en el BOE la disolución de las cortes en España, los plazos para solicitar el voto por correo empezarán a contar.

De esta forma, el plazo para solicitar el voto por correo empezará el 24 de septiembre, día en el que oficialmente se disuelven las Cortes y arranca la nueva convocatoria de elecciones.

Cómo votar por correo si estás en España: fechas y plazos

Los impresos de solicitud los encontrarás en las oficinas de Correos de España, allí es donde debes pedirlo.

A partir de la fecha de la convocatoria de elecciones y hasta el décimo día anterior a la votación, deberás solicitar un certificado de inscripción en el Censo. Esto también se realiza en cualquier oficina de correos.

Muestra tu DNI, permiso de conducir o pasaporte e identifícate.

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 31 de octubre.

Recibirás por correo certificado la siguiente documentación: papeletas y sobres de votación, certificado de inscripción en el censo y el sobre en el que aparecerá la dirección de la Mesa donde corresponde votar.

Importante es saber que esta documentación debe ser recogida por la persona solicitante, si no estuviera en su domicilio, se deberá ir a recoger a la Oficina de Correos correspondiente.

La petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

La fecha límite para remitir el voto por correo será el 6 de noviembre de 2019.

Fechas y cómo solicitar el voto por correo en las elecciones del 10-N

Te puede interesar