La salsa canalla de Pracer y A Factoría do Lume

La salsa canalla de Pracer y A Factoría do Lume

Los amantes del picante están de enhorabuena porque el restaurante Pracer de A Coruña, en colaboración con A Factoría do Lume, acaba de lanzar su nueva salsa, un fiel reflejo de la cocina canalla de Moncho Bargo y Javi Freijeiro. El proyecto, cuentan los chef, surgió en plena pandemia en un momento crítico para su sector en el que la innovación culinaria se convirtió en la principal vía de escape de estos dos hosteleros. No dejaron pasar ni un solo día para pensar y diseñar nuevos platos y emplear los meses de confinamiento para trabajar en nuevas ideas. Así fue como en el mes de junio y después de muchas pruebas dieron con la fórmula maestra de Hot&Smoked.






La salsa, envasada en una pequeña botella de 40 mililitros, se puede acompañar con cualquier tipo de comidas, pero es perfecta para aquellas preparaciones que se hagan a la brasa. A las puertas del verano, sin duda, el aliño de Pracer será el mejor aliado para barbacoas y churrascadas. De momento, Hot&Smoked se puede adquirir en el propio local de Zalaeta, aunque con el éxito que están teniendo ya piensan en ubicarlo en determinados puntos de venta que apuesten por iniciativas singulares como esta. El precio del bote es de 5 euros, pero la salsa puede ser degustada en el propio restaurante en algunos de sus platos.


El brebaje gamberro está hecho con pimiento Carolia Reaper, jalapeños, chile chipotle ahumado y ajo asado a baja temperatura. Toda una combinación que marina perfectamente con el estilo gamberro de Moncho y Javi que, desde que abrieron en 2019, no dejan de sorprenden con platos diferentes perfectamente alineados con su local, que fue diseñado por el arquitecto de interiores Iván Cotado. 

La salsa canalla de Pracer y A Factoría do Lume

Te puede interesar