Feijóo, sobre los menores de 60 pendientes de la segunda vacuna: "Si tenemos dosis para todos, les pondremos AstraZeneca"

|

Los gallegos menores de 60 años que hayan sido vacunados con AstraZeneca comenzarán a ser llamados en la primera semana de junio para completar su pauta de inmunización, según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


A preguntas de los periodistas en un acto celebrado en Pontevedra, Núñez Feijóo ha señalado que en el gobierno gallego "estamos intentando" que el Ministerio de Sanidad "nos concrete" el número de dosis de AstraZeneca "de las que vamos a disponer" para esta vacunación.


En Galicia, según ha reiterado su presidente, "vamos a intentar" que todos los menores de 60 años que tienen pendiente este segundo pinchazo reciban el suero de la farmacéutica anglosueca, pero para ello "nos tienen que concretar las dosis disponibles".


"Si tenemos dosis para todos les pondremos AstraZeneca", ha apuntado el titular del gobierno gallego, que ha explicado que "si alguien quiere elegir otro fármaco" tendrán la posibilidad de elegir la vacuna de Pfizer, que será la única alternativa, ha precisado la Xunta tras el acto.


Con respecto al consentimiento informado que deberán firmar todos los que opten por recibir la segunda dosis de AstraZeneca, Feijóo ha señalado que la Xunta "lo está concretando".


Lo más probable, según ha aclarado el presidente gallego, es que ese consentimiento se firme "en el mismo momento de dispensar la vacuna" para evitar inconvenientes a la población, después de que las enfermeras informen a los pacientes de sus posibilidades. 

Feijóo, sobre los menores de 60 pendientes de la segunda vacuna: "Si tenemos dosis para todos, les pondremos AstraZeneca"