Xestur ratifica el adelanto de tres millones de euros para urbanizar el barrio de Xuxán

Vista de uno de los edificios del barrio de Xuxán | AEC
|

El consejo de administración de Xestur aprobó ayer el adelanto del pago de tres millones de euros para la primera fase del parque Ofimático, en el barrio de Xuxán. Esto servirá, tal y como anunció la alcaldesa hace unos días, la licitación y adjudicación de las actuaciones correspondientes.


Xestur es propietaria, en nombre de la Xunta de Galicia, del 50% del ámbito. Ayer aprobó la firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento herculino para agilizar las obras con las que finalizar la primera fase del Ofimático, relativas al barrio de Xuxán.


Por otro lado, el consejo de administración de Xestur también autorizó la prórroga del plazo para firmar las escrituras de las parcelas que se adjudicaron en octubre del año pasado, tratando de compensar así los problemas que la pandemia haya podido causar a los adjudicatarios de las mismas.


Esta medida es similar a la que ya se adoptó para los adjudicatarios de suelo empresarial. Esto permitirá ampliar el plazo en los que deben escriturar y pagar las parcelas, que inicialmente era de ocho meses desde la adjudicación y que ahora queda ampliado hasta el 21 de diciembre de este año, previa solicitud y justificación por parte de los propios adjudicatarios. 

Xestur ratifica el adelanto de tres millones de euros para urbanizar el barrio de Xuxán