El barrio de Xuxán contará con una zona multideporte con la inversión de 600.000 euros

Imagen del proyecto planteado por el Ayuntamiento
|

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 600.000 euros en una zona de multideporte en el barrio de Xuxán, antiguo Ofimático, que contará con zona de skate, una pista para varias modalidades deportivas y una tirolina.

La junta de Gobierno local aprobará este miércoles el proyecto, que contará con casi 2.200 metros cuadrados vinculados a usos deportivos. La alcaldesa, Inés Rey, afirmó ayer que con la puesta a punto de estas instalaciones, comenzará la urbanización definitiva de Xuxán que permitirá a los vecinos hacer vida plena en un barrio que estará acondicionado a sus necesidades: “Trazaremos no perímetro a nosa idea de cidade coa creación de espazos públicos para a convivencia, vexetación e metros cadrados para o paseo”. De ese presupuesto, 250.000 irán destinados a sufragar los elementos que se colocarán para la actividad deportiva. Además, se colocarán módulos biosaludables para que los mayores puedan hacer gimnasia de mantenimiento, así como un espacio para entrenamiento de fuerza.

La nueva zona reservará espacio para los juegos infantiles adaptados a edades de entre tres y seis años. La obra también contempla una pista multideporte  con canastas y porterías para diversas especialidades.

El barrio de Xuxán contará con una zona multideporte con la inversión de 600.000 euros