Ofelia cocina su animal favorito, entre lágrimas y la mofa de sus compañeros

Ofelia cocina su animal favorito, entre lágrimas y la mofa de sus compañeros
Ofelia tuvo una de sus peores noches en MasterChef | RTVE

La novena edición de MasterChef sigue, semana a semana, desatando polémicas y poniendo en el centro del programa a la concursante gallega que, contra todo pronóstico, cada día tiene más adeptos, a pesar de su carácter infantil y vivaracho. Un martes más Twitter se pronunció y lo hizo a favor de Ofelia en un programa en el que quedó patente ese dicho popular que dice que ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos. Los seguidores del programa contemplaron atónitos la prueba de eliminación en la que los compañeros de la santiaguesa se burlaron, mofaron e intentaron perjudicar a una Ofelia que, por imposición de Dani el concursante vasco, tuvo que cocinar potro.


Ofelia tuvo una infancia difícil por su hiperactividad, en repetidas ocasiones durante el concurso ha hecho alusión a su paso por ocho colegios, a sus vivencias en una familia desestructurada y, precisamente, en ese contexto su relación con los caballos ha sido desde pequeña una vía de escape. Ella misma, desde el foso en el que se jugaba la prueba de eliminación, explicaba entre gritos y sollozos a sus compañeros que la hipoterapia había sido la forma de tratar su hiperactividad, por lo que se enfrentaba al que, sin duda, será el peor de los cocinados, aunque su capacidad de anteponerse a las dificultades hizo que saliese airosa para disgusto de sus compañeros. “Ante la adversidad te creces”, le dijeron los jueces durante la cata.

A pesar de sufrir cocinando a su animal favorito, Ofelia supo contratacar y llamó a su plato, Caballito ganador, un arroz con un guiso de potro al chocolate al que, a pesar de su intensidad, supo sacarle partido. 






La eliminación se la jugaron con cocina de aprovechamiento y consistió esa última prueba en que los los delantales negros preparasen diferentes carnes con los productos sobrantes de las pruebas anteriores. El ganador del cocinado de exteriores fue el encargado de repartir las viandas y aprovechó el punto débil de Ofelia por los caballos para adjudicarle la de portro. Twitter ardió y los usuarios definieron de bullyng la actitud que los compañeros están teniendo con Ofelia, una vez más, los que se creen ganadores en MasterChef haciendo piña contra la débil que, en realidad, sale cada martes más fortalecida de la competición. 


El programa de ayer despidió a Alicia que tuvo una mala noche con una carrillera chamuscada que no gustó nada a los jueces. MasterChef 9 acabó ayer con la salida de una nueva concursante del equipo de los fuertes, una rival menos para Ofelia que sigue prometiendo grandes momentos televisivos.

Ofelia cocina su animal favorito, entre lágrimas y la mofa de sus compañeros

Te puede interesar