El comercio local nota una mejoría en la actividad por el “efecto rebote” de la hostelería

Varios viandantes caminan por delante de un comercio | javier alborés
|

El comercio local de la ciudad ya nota una mejoría en su actividad tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. El aumento de movilidad y, sobre todo, el “efecto rebote” de la hostelería han llevado al sector comercial a sentir un empujón cada vez más necesario.


El tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, asegura que el ambiente en los coruñeses es de relajación en lo que respecta al toque de queda, por lo que “ahora no estás pensando todo el rato en que tienes que acabar pronto tus cosas para llegar a casa antes de las 23.00 horas”.


Actividad en el puente

Esto supone que en los establecimientos que abren hasta después de las 20.00 horas “se note una barbaridad, porque hay más gente por la calle, mucho más movimiento y la hostelería crea un efecto rebote enorme”, dice.


Sobre el puente del Día das Letras Galegas todavía no se conocen datos, pero ya el sábado desde la FUCC presentían que iba a darse un repunte en la actividad. “Los visitantes son sobre todo de Galicia, pero seguro que hay un repunte. Eso sí, estamos convencidos de que en próximos festivos este repunte será mucho mayor”, añade Caballero.


Con las esperanzas puestas en el verano, el tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa comenta que “todavía no hay una mejoría que nos lleve a pensar que todo va viendo en popa, pero desde luego va a ser mejor que el verano del año pasado. Esperemos que incluso sea mejor que el de hace dos años”.


La FUCC sigue a la espera de conocer la respuesta del Gobierno local sobre aspectos que podrían implicar su vuelta a la Mesa de Movilidad, la cual abandonaron por discrepancias con las actuaciones recientes. Sobre las negociaciones del Presco, aguardan novedades esta semana.

El comercio local nota una mejoría en la actividad por el “efecto rebote” de la hostelería