La lluvia de estas semanas retrasa la renovación de la avenida de Os Mallos

Obras en la avenida de Os Mallos | javier alborés
|

Las constantes lluvias de estas dos últimas semanas han provocado el parón temporal de las obras de la avenida de Os Mallos, cuyo plazo de ejecución estaba previsto que finalizase el día 28 de este mismo mes. Así, con la llegada del mal tiempo, los trabajos se demorarán, aunque no será un retraso muy prolongado. El motivo de este corte de tráfico es la ejecución de obras de renovación de canalizaciones y firme.


La asociación comerciantes del barrio lleva días recibiendo quejas sobre el estado de las obras, “que llevan paradas desde la semana pasada”, relata el presidente de Distrito Mallos, José Salgado, quien sostiene que “no hay que echarle la culpa a nadie porque si está lloviendo no se puede asfaltar, es algo normal”.


Entre los residentes de la zona, las opiniones están divididas. “Hay gente con mucha paciencia que entiende la situación y otra parte está enfadada porque las obras repercuten en la actividad comercial”, dice Salgado. La avenida dos Mallos es la “arteria principal del barrio. Ahora para salir y entrar si se acude en coche hay que dar mucha vuelta y gran parte de los clientes que vienen en coche no conocen bien las calles ni las direcciones”, añade el presidente de Distrito Mallos.


Simultáneas

Otro de los motivos por los que una parte de los vecinos de este distrito coruñés se muestra enfadada es por la simultaneidad de las obras de la avenida y la plaza de Padre Rubinos.


Los trabajos en la avenida dos Mallos desvían el tráfico por la calle de Eugenio Carré, salvo la línea de bus 11, que desde marzo se desvía desde la ronda de Nelle a la avenida de Arteixo, en vez de seguir su itinerario habitual. 

La lluvia de estas semanas retrasa la renovación de la avenida de Os Mallos