El área registra la mayor reducción de positivos activos desde el 8 de abril

El área registra la mayor reducción de positivos activos desde el 8 de abril

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer la mayor reducción de casos activos totales desde el día 8 de abril. En aquel entonces se restaron 33 personas de las listas de afectados y ayer fueron 32, dejando la cifra actual en 670 contagiados.

La demarcación se encuentra en un momento de “meseta” desde hace aproximadamente un mes, con un estancamiento en cuanto a los enfermos de coronavirus. La situación no empeora, pero tampoco mejora, rondando los 700 casos activos.


Por otra parte, existe poca variación en la cantidad de personas ingresadas en los hospitales. Ayer eran 56, una menos que el día anterior, de las cuales 49 están en el Chuac –diez en la UCI–, una en el Quirón, tres en el Modelo y tres en Cee.

El CEIP Isidro Parga Pondal, con 27 positivos y tres aulas cerradas, es el más afectado de toda Galicia

Según el Servicio Galego de Saúde (Sergas), fueron 21 los nuevos contagios detectados por PCR en la última jornada –dos menos que el miércoles–, mientras que se registraron 56 altas –lo que deja el total de curados en 28.765–, el dato más alto desde las 65 que se notificaron pasado el 8 de abril. Los pacientes que sufren la enfermedad desde su domicilio son actualmente 614, añadió el Sergas.

Ayer hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 85 años que se encontraba en el Chuac y presentaba patologías anteriores al covid.

Centros educativos 

Las infecciones activas en centros educativos se reducen en el área coruñesa (-10), con un total de 161 casos y cinco aulas cerradas –una menos que el día anterior–, de las que tres son clases del CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por sus 27 positivos –uno más–, y que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia, comentaron desde la Consellería de Sanidade. En registros mucho más bajos se encuentran el CEIP Vicente Otero de Carral –siete casos–, la escuela Nuestra Señora del Carmen de Betanzos –otros siete– y el Hogar de Santa Margarita, en A Coruña, con seis.


Son 32 personas afectadas menos, hasta un total de 670, mientras que todavía hay 56 hospitalizados

Por municipios, A Coruña se mantiene con los mismos que en la jornada anterior (262) y sus localidades limítrofes se mueven en parámetros similares a ayer. Así, Oleiros suma 63 casos (+2), Culleredo 15 (+1), Cambre 22 (-1) y Arteixo sigue en la horquilla de 1 a 9 enfermos, la misma en la que se colocan Sada, Abegondo, Bergondo, Miño, Oza-Cesuras o Paderne, entre otros. Carral se apunta 12 positivos activos (+1) y Coirós se estrena con un marcador a cero por primera vez desde el 23 de abril. En la tabla de los municipios que se mantienen irreductibles ante el virus están Irixoa, Vilasantar y Vilarmaior.

La Xunta continúa con la vacunación de personas de entre 50 y 59 años en Ifeco, en el hospital de Cee, centros de salud y domicilios. 

El área registra la mayor reducción de positivos activos desde el 8 de abril

Te puede interesar