Empieza la vacunación de los marineros gallegos en Vigo y en Burela

Viales de Janssen/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha indicado este jueves que la Xunta comenzó esta mañana la vacunación contra la covid-19 de los marineros de altura y de gran altura en Vigo y continuará mañana en Burela (Lugo), con el suero de Janssen.


En declaraciones a la prensa tras firmar un convenio con la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, para la reforma del centro de salud del municipio, García Comesaña ha explicado que esta semana quedó autorizado el uso de la vacuna de Janssen para el colectivo de los marineros.


"Este fue un proceso largo que siempre demandamos", ha sostenido el conselleiro, que ha indicado que en febrero la Xunta envió una solicitud al Ministerio porque querían que la vacunación fuese realizada por el ISM (Instituto Social de la Marina) dado que "las tripulaciones suelen ser mixtas".


Finalmente, ha añadido, será el Gobierno gallego el que se encargue de vacunar a los marineros y lo planifica con los datos que le proporciona el ISM, sobre la salida y llegada de los barcos.

Empieza la vacunación de los marineros gallegos en Vigo y en Burela