Desciende la tasa de positividad en el área y los casos ya son menos de 700

Desciende la tasa de positividad en el área y los casos ya son menos de 700
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

La tasa de positividad en coronavirus descendió del 2% en lo que va de mayo y los casos activos se sitúan por debajo de los 700, tras registrarse en las últimas 24 horas 17 afectados menos.


La tendencia se mantiene inestable, ya que en la jornada anterior se habían sumado tres casos más, por lo que el pico de la cuarta ola todavía no se ha doblegado del todo. Y es que desde que el 5 de abril el área sanitaria cruzó por debajo de la barrera de los 700 positivos activos, ha pasado un mes de altibajos que deja al área sanitaria de A Coruña y Cee en el mismo lugar.


Según los datos de la Consellería de Sanidade, los hospitales suman un paciente más, llegando a los 62, y las unidades de críticos se mantienen igual. De esta forma, en el Chuac permanecen 56 ingresados, de los que nueve están en la UCI; tres están en el Modelo, uno en críticos; uno en la UCI del Quirón y dos en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Las altas notificadas por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ayer fueron 45, mientras que los pacientes que sufren la enfermedad en sus domicilios se sitúa en 624. La situación en las residencias de mayores de esta demarcación se mantiene sin cambios, sin detectarse ningún caso.


Ritmo de vacunación

Más de 4.300 personas fueron llamadas ayer al recinto de Ifeco, en Expocoruña, y al hospital de Cee para recibir su dosis de la vacuna, en este caso de la farmacéutica Pfizer. En concreto, 4.000 individuos fueron citados para recibir viales en A Coruña, por 327 para acudir al recinto de Cee.


La Consellería de Sanidade no notificó el fallecimiento de ninguna persona con covid-19 ayer, por lo que el número de víctimas mortales registrado desde el inicio de la pandemia se mantiene en el área coruñesa en 586. Este territorio dejó de ser el más afectado por la pandemia hace semanas, ocupando ese lugar actualmente el área de Vigo.


El Sergas comienza hoy un cribado en Betanzos que incluirá a 4.400 vecinos de entre

20 y 48 años


Por municipios, Arteixo y Culleredo se mantienen en las mismas cifras de la jornada anterior, con 10 y 12 casos respectivamente, mientras que Cambre y Sada restan uno –25 y 11, respectivamente– y Oleiros se sitúa en peores registros, con un total de 52 afectados –tres más que los registrados el sábado–.


En la comarca betanceira se encuentran varios ayuntamientos que llevan semanas sin contabilizar contagios. Irixoa es la que va en cabeza, apuntándose un “cero” desde el 13 de marzo, y la siguen Aranga –sin casos desde el 27 de marzo–, Vilasantar –19 de abril– y Vilarmaior –26 de abril–.


El Sergas comienza hoy un cribado en Betanzos que se extenderá hasta mañana y que incluirá a 4.400 ciudadanos de 20 a 48 años. Será en el pabellón polideportivo de O Carregal. 

Desciende la tasa de positividad en el área y los casos ya son menos de 700

Te puede interesar