Comienza la retirada de los postes del tranvía turístico en la zona de Las Esclavas

Comienza la retirada de los postes del tranvía turístico en la zona de Las Esclavas
Retirada de los postes del tranvía | Patricia G. Fraga

El tranvía de A Coruña está a punto de quedar en un mero recuerdo para todos los ciudadanos. Ayer comenzaron los trabajos de retirada de los postes en la zona de Las Esclavas. En total, son más de 160 postes y cada día se retirarán cerca de tres.


Estos elementos servían como sostén para los cables y la instalación eléctrica del tranvía, y su retirada continúa las actuaciones ya hechas en los últimos meses, cuando se colocó el carril runner en el tramo que va desde la fuente de los Surfistas hasta Las Esclavas.


Los postes que se encuentran en proceso de retirada están localizados en varias zonas del Paseo Marítimo. Sin embargo, se mantendrán los distribuidos en Pelamios y la Torre de Hércules.


El Ideal Gallego 2021 04 28 012 148fc6d9

Estructura en San Amaro | Patricia G. Fraga


San Amaro

Por otra parte, avanza la obra para lograr la accesibilidad total en la playa de San Amaro, junto al Club del Mar.


La previsión es que estos trabajos estén finalizados en verano. El Gobierno local adjudicó en febrero esta actuación, financiada con fondos Eidus, para mejorar la accesibilidad de tres playas coruñesas: Riazor, San Amaro y Oza.


En San Amaro ya hay estructuras para facilitar la entrada y salida al arenal. Habrá también rampas, aparcamientos y pasos de peatones de madera. También se habilitarán plazas de movilidad reducida para que los vecinos que lo necesiten aparquen al lado de todas las playas.


Todas ellas contarán con duchas, aseos, hamacas y andadores adaptados y con sillas y muletas anfibias a disposición de los usuarios con movilidad reducida, para mejorar su experiencia de ir a la playa.


Este proyecto cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, que está cofinanciado por la Unión Europea, dentro de la estrategia Eidus Coruña y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Comienza la retirada de los postes del tranvía turístico en la zona de Las Esclavas

Te puede interesar