Comienzan los trabajos para la reparación de la pasarela peatonal del Materno Infantil

Los preliminares de las obras continuarán hasta el miércoles
|

La Concejalía de Infraestructuras comenzó estos días los trabajos previos a las obras de rehabilitación del Hospital Teresa Herrea Materno Infantil. La primera actuación, que finaliza el próximo miércoles, obliga a cortes puntuales del tráfico peatonal, además de cortar los carriles adyacentes a la medianera de la avenida de A Pasaxe para instalar una grúa con una cesta.


Durante las inspecciones realizadas desde el inicio de este contrato se determinó que la estructura se encontraba en un estado muy deficiente y que era preciso actuar. Estos trabajos previos servirán para evaluar con criterios técnicos y mediante ensayos “in situ” el alcance de las futuras obras para su posterior rehabilitación.


La reforma se incluye dentro do contrato de mantenimiento, conservación y reparación de las pasarelas peatonales y puentes que se cruzan a pie y que están comprendidas dentro del término municipal. El Ayuntamiento pretende mejorar todos estos pasos peatonales que permiten cruzar grandes avenidas con el fin de crear una “ciudad amable que se pueda transitar a pie”. 

Comienzan los trabajos para la reparación de la pasarela peatonal del Materno Infantil