La Diputación mejorará el abastecimiento y creará sendas peatonales en Sabón

La Diputación mejorará el abastecimiento y creará sendas peatonales en Sabón
El convenio incluye mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)/AEC

La Diputación de A Coruña destinará 3,56 millones de euros a apoyar la mejora de la red de abastecimiento y la creación de varias sendas peatonales en el polígono de Sabón.


Precisamente, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, han firmado este viernes el convenio para la financiación de infraestructuras en el polígono en la sede de la institución provincial, según ha trasladado esta última.


Estas actuaciones se enmarcan en un convenio formalizado entre la administración provincial y el Ayuntamiento en 2014 debido a la cesión del polígono a este último. De este modo, se contempló que la Diputación Provincial destinaría una inversión de 5,9 millones de euros a la mejora de infraestructuras.


Algunas de las obras contempladas en el Plan Director han sido ejecutadas y, al amparo de la prórroga del convenio, se llevarán a cabo las restantes, cuya inversión alcanza los 3,56 millones de euros. Así, se realizarán mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la red de abastecimiento del polígono por valor de casi 2,3 millones de euros, que serán aportados por la institución provincial.


También destinará 848.000 euros a la creación de dos sendas, una de ellas en la avenida Embalse y la avenida de la Prensa y otra en la avenida de A Ponte. Asimismo, la Diputación aportará 410.000 euros para ejecutar una tercera senda en la avenida de A Praia, lo que supondrá el 87% de los fondos consignados para la actuación.


El presidente de la Diputación de A Coruña ha destacado la importancia del polígono de Sabón, promovido por la institución provincial en la década de 1960, "como un motor esencial en el desarrollo de la actividad industrial y económica" y "un instrumento dinamizador de la creación de empleo en la provincia". Por ello, ha remarcado la importancia de ejecutar estas obras "para mejorar sus infraestructuras y garantizar su competitividad".


Asimismo, el alcalde ha subrayado la necesidad de que las administraciones "trabajen juntas para mejorar los servicios que se ofrecen tanto a las empresas creadoras de empleo como a los vecinos de Arteixo".  Además, ha remarcado que la inversión acordada beneficiará al tejido industrial y a los ciudadanos, que "verán mejorados temas como el abastecimiento de agua del municipio o la conectividad de todo el entorno de Sabón a través de nuevas sendas peatonales".  

La Diputación mejorará el abastecimiento y creará sendas peatonales en Sabón

Te puede interesar