El área suma cinco jornadas seguidas con los casos activos en aumento

El área suma cinco jornadas seguidas con los casos activos en aumento
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria de A Coruña y Cee sumó ayer su quinta jornada consecutiva con los casos activos de coronavirus en aumento. Tras la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el total de personas que luchan con el virus en la zona sanitaria coruñesa es de 677, cuatro más de los registrados el domingo pasado.


Tras estos cinco días de alzas consecutivas, el área suma 78 casos activos más, ya que el último descenso había dejado el contador en 599 personas con la infección en activo.


No obstante, tras marcar el pasado domingo el mínimo de altas epidemiológicas en ocho meses, ayer las autoridades sanitarias volvían a notificar más de una veintena de curaciones. Fueron en concreto 24 los pacientes recuperados en las últimas horas, tanto ingresados como de personas aisladas en sus domicilios por la levedad de sus síntomas o por la ausencia de los mismos.


Hospitales y pruebas

En lo referente a la situación en los centros sanitarios del área, la situación se mantiene sin grandes cambios, con dos pacientes menos que el pasado domingo.


El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) acoge a la mayoría de ellos (55), de los cuales seis requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los cinco ingresados restantes se encuentran en el Modelo (dos en planta y dos en cuidados intensivos) y otro en plana del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Además, el último informe del Sergas destaca también que se volvieron a superar las 2.000 PCR en 24 horas, tras la realización de 2.329 en un solo día.


Estas pruebas, junto a las realizadas en los múltiples cribados que se están llevando a cabo en el área, permitieron localizar los cerca de 30 nuevos contagios que elevaron ayer de nuevo el total de casos activos.

Las más de 2.300 PCR de ayer son la cifra más alta desde hace justo un mes, ya que el 19 de marzo se realizaron más de 2.400. No obstante, durante enero y febrero se llegaron a hacer más test, llegando a superar los 3.000 al día.


Fallecimientos

En el lado negativo de la jornada, ayer se comunicaba un nuevo fallecimiento relacionado con el virus. Se trataba de una mujer, de 63 años, que estaba ingresada en el complejo universitario herculino y que presentaba patologías previas.


Así, el total de decesos desde que dio comienzo la pandemia en el primer trimestre del pasado año asciende a 582 en el total del área sanitaria de A Coruña y Cee.


En lo que llevamos de mes de abril se han notificado un total de trece decesos relacionados con el covid-19, localizándose diez de ellos en cinco días, entre el 3 y el 7 de abril. 

El área suma cinco jornadas seguidas con los casos activos en aumento

Te puede interesar