El Deportivo Abanca, ante una utopía llamada Barça

El Deportivo Abanca, ante una utopía llamada Barça
Graham Hansen (i) pugna con Gaby, baja por lesión, en el vibrante duelo de Copa del pasado curso entre Barça y Depor | ep

”Hablar del Barcelona es hablar de una utopía pero tenemos que creer”. Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, animó así a sus jugadoras durante la rueda de prensa previa al partido que hoy (12.00 horas, Teledeporte) enfrenta al equipo coruñés contra el Barça, líder de Primera Iberdrola con pleno de puntos que cuenta las semanas para cantar el alirón de forma matemática.


La utopía no solo se basa en el potencial y recursos del rival, que no pierde como local desde que el 13 de febrero de 2019 cayó frente al Sporting Huelva (2-3), sino que la dificultad aumenta debido a la plaga de bajas que sufre el Depor.


A pesar de encadenar dos fines de semana sin competir por el aplazamiento por COVID del duelo ante el Atlético y por el parón de selección, el equipo blanquiazul ha perdido más efectivos. Carolina Arbeláez sigue en fase de recuperación, Ainoa y Alba Merino no pudieron cumplir el ciclo de amonestaciones ante el Atlético y lo harán hoy, Gaby sufre una lesión en el tríceps sural, Kika volvió lesionada de la convocatoria con su selección, Athenea y Noe Bermúdez tienen molestias y la canterana María Figueroa tampoco pudo viajar. Casi nada. Solo diez jugadoras del primer equipo estarán hoy en el Johan Cruyff además de otras seis futbolistas del filial: Jessica, Patri López, Sara Álvarez, Eva Dios, Carlota y Tati.


Con tantas ausencias que sobre todo se acumulan en la parcela del centro del campo, Manu Sánchez ya avisó de que alineará un “equipo inédito” en Barcelona. No obstante, no tiene apenas jugadoras para poblar la medular salvo que Iris, habitual central en los últimos meses, recupere su posición como pivote, además de la posible adaptación de otras jugadoras a un nuevo rol.


A pesar de todos los obstáculos, el Depor Abanca puede agarrarse a su actuación del pasado curso en el mismo escenario. El conjunto coruñés fue el rival que más difícil se lo ha puesto recientemente al Barça en su propio feudo, ya que aguantó el 0-0 hasta el minuto 120 de la eliminatoria de Copa de la Reina 2019/20.


El precedente más reciente, ya en la presente temporada y en Abegondo, fue menos positivo para las coruñesas, que cayeron por 1-6 en un partido en el que el Barcelona castigó los espacios por banda.


El primero de tres

El Barcelona comienza hoy ante el Deportivo una semana exigente ya que el martes recibirá al Granadilla y el próximo fin de semana le espera la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Olympique Lyon o el PSG.


La acumulación de partidos y las bajas –Asisat Oshoala fue intervenida en un pie y Patri Guijarro se lesionó en la concentración de España–, incitan al Barcelona a hacer rotaciones, algo habitual en las alineaciones de Lluis Cortés. Jugadoras menos habituales como Ana-Maria Crnogorčević, Kheira Hamraoui, Lieke Martens o las jóvenes Jana Fernández y Bruna Vilamala pueden tener su oportunidad.


Por último, Lluis Cortés afirmó que “el Depor vendrá aquí a intentar sumar. Tienen también el precedente del último partido de Copa aquí en el Johan donde nos pusieron las cosas difíciles, aunque vienen condicionadas por las bajas y la situación del equipo”.

El Deportivo Abanca, ante una utopía llamada Barça

Te puede interesar